None
Huracán se hizo fuerte en la visita a Lanús y sumó tres valiosos puntos en La Fortaleza.
SUPERLIGA DE FÚTBOL

Defensa y Justicia venció a Vélez y pelea arriba

"El Halcón" de Florencio Varela se impuso 3 a 2 a "El Fortín", por la undécima fecha del campeonato que lidera Racing Club.

Defensa y Justicia supo sacar provecho de las ocasiones que tuvo a su favor y derrotó ayer a Vélez Sársfield por 3 a 2, en el partido que disputaron en Florencio Varela por la undécima fecha del torneo de la Superliga.
El delantero Thiago Almada, a los 35 minutos, abrió la cuenta para el equipo visitante, pero a los 39 un gol en contra de Nicolás Domínguez, de cabeza, le da el empate transitorio al equipo local, pero un tiro libre de Matías Rojas, en el descuento, le da la ventaja transitoria al "Halcón", todo en el primer tiempo.
En el complemento Defensa y Justicia aumentó con otro gol del paraguayo Rojas, a los 18, mientras que nuevamente Almada marcó para Vélez, a los 24, que terminó siendo el descuento.
Con este resultado el "Halcón" suma 21 puntos, a solo cinco del líder Racing, pero con la particularidad que adeuda dos partidos, uno con Estudiantes (que igualaban 1-1) y otro con River Plate, por lo que de ganarlos sería el nuevo puntero.

Mucha intensidad
Desde el inicio no hubo un dominador absoluto, porque tanto Vélez como Defensa apostaron a un juego vertical, de buen trato del balón y transiciones rápidas.
Esto motivó que el partido se hiciera de ida y vuelta con buena predisposiciones para el gol, aunque a veces todo se hizo trabado.
El equipo de Beccacece intentó controlar el balón y salir con la velocidad de Nicolás Fernández y Togni, pero enfrente Vélez contó con el "monito" Vargas y la zurda de calidad de Giménez.
A los 14 Giménez escapó por la izquierda y remató, pero Unsain mandó al córner, cuando Robertone entraba solo por el medio.
El premio para "El Fortín" llegó cuando el joven Thiago Almada le robó un balón a Miranda y escapó hacia el arco y antes de pisar el área sentenció a Unsaín.
El local fue en busca del empate y la pelota parada fue vital para alcanzar su objetivo, primero con un cabezazo de Barboza que Nicolás Domínguez no pudo despejar y marcó en su propia valla.
Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo una falta de Cubero le cometió a Blanco en la puerta del área, la tomó el paraguayo Rojas y con un zurdazo exquisito dejó parado a Domínguez para el 2 a 1.

Vibrante segundo período jugaron
Para la etapa final Vélez se adelantó y quiso lograr el empate, con Giménez como enlace de todo el ataque velezano, al tiempo que Vargas trató de acompañar por las puntas.  
Defensa se retrasó y quiso salir rápidamente de contragolpe, algo que le salió de maravillas a los 18 cuando Fernández dejó a dos jugadores en el camino, habilitó a Togni y cedió a Rojas, quien definió con un toque sutil ante la salida de Domínguez.
Vélez no se quedó esperando, volvió a buscar el arco rival y apostar al juego asociado, algo que le terminó dando resultado cuando Galdames desbordó, le quedó a Almada y tras unos rebotes en el área definió de zurda para el 3 a 2.
Los 20 minutos finales tuvieron a Vélez muy jugado en ataque y a Defensa apelando a alguna contra, que pudo darse en un remate de Blanco que se fue alto.
En el final, Vélez trianguló muy bien por la derecha y el remate de De la Fuente lo despejó Unsaín con los pies, para mantener el resultado en favor del local.

COMENTARIOS