Mariano Andujar, arquero de Estudiantes.
Mariano Andujar, arquero de Estudiantes.
SUPERLIGA

River solo piensa en la copa y visita en Quilmes a Estudiantes

River, con la mirada puesta en la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, preservará hoy a la mayoría de sus titulares para el cotejo que jugará como visitante frente a Estudiantes de La Plata, por la 11ma. fecha de la Superliga.
El encuentro se disputará desde las 17.45 en el estadio de Quilmes, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
El equipo de Marcelo Gallardo tiene 17 puntos en el torneo local, con un partido menos que el líder Racing, una distancia que le permite tener ciertas chances de implicarse en la pugna por el título, pero ante Estudiantes jugarán suplentes con figuras como el colombiano Juan Quintero, Ignacio Fernández o Ignacio Scocco que serían indiscutibles titulares en el resto de los equipos, incluidos algunos de los llamados “grandes”.
Ante Estudiantes no jugará el zaguero Lucas Martínez Quarta, expulsado ante los marplatenses, y en su lugar ingresaría Kevin Sibile, de 20 años y que debutó en la derrota ante Talleres en Córdoba (0-4) en la Superliga pasada.
Tampoco estará el uruguayo Rodrigo Mora, con problemas gastrointestinales, y lo reemplazaría Julián Álvarez, de 18 años, quien debutó ante Aldosivi ingresando por el delantero oriental a 27 minutos del final.
Estudiantes (11 puntos) levantó su nivel y suma dos triunfos seguidos ante Newell’s y Banfield cuando el entrenador del equipo platense, Leandro Benítez, ya miraba de soslayo cómo comenzaban a buscarle reemplazante.
El equipo platense mezcla experiencia, como la que poseen Mariano Andujar, Jonathan Schunke, Rodrigo Braña, Gastón Fernández y Mariano Pavone, sumada a la juventud de Lucas Rodríguez, Iván Gómez, Iván Erquiaga o el mismo Francisco Apaolaza, un delantero que no será titular mañana reemplazado por la “Gata” Fernández.
Ante un River “alternativo” Estudiantes buscará puntos que le permitan acercarse a la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020, mientras que el “Millonario” cumplirá con el calendario de la Superliga e intentará llevarse algo de Quilmes para sumar en la tabla de la Superliga.
En el historial, tras 166 partidos, la supremacía riverplatense es abismal con 92 triunfos contra 37 y 37 empates.

COMENTARIOS