None
Ovación para el "Millo", ayer, en el arribo a nuestro país.
COPA LIBERTADORES

El plantel de River volvió al país luego de la gran hazaña

La delegación arribó a Buenos Aires tras ganarle a Gremio y convertirse en finalista.

El plantel de River Plate, que conduce Marcelo Gallardo, regresó al país esta tarde luego de la histórica semifinal de la Copa Libertadores de América que le ganó a Gremio, en Brasil, por 2 a 1 en el cotejo de vuelta (perdió 0-1 en la ida). 
De cara a lo que se viene, cabe recordar que la primera final está programada para el 7 de noviembre y la segunda el 28.
En lo que respecta al plantel, el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, se realizará estudios médicos en las próximas horas para determinar el grado de lesión muscular en el isquiotibial derecho que lo sacó del partido ante Gremio a los 23 minutos del primer tiempo.
En principio, el diagnóstico médico preliminar advirtió un desgarro pequeño o una distensión fibrilar que puede demandar entre 15 y 21 días de recuperación por lo que está descartado para la primera final que se jugará el 7 de noviembre. 
El plantel "millonario" volverá al trabajo hoy por la mañana en el predio de Ezeiza para preparar el partido de la Superliga frente a Estudiantes en el estadio de Quilmes con un equipo de jugadores suplentes y juveniles.


Gallardo no podrá contar con Lucas Martínez Quarta, expulsado frente a Aldosivi, ni con Nicolás de a Cruz, lesionado, y no arriesgará a Bruno Zuculini y a Enzo Pérez para la primera final de la Copa Libertadores por la lesión de Ponzio.
De este modo, varios juveniles como el zaguero Kevin Sibile, el lateral Nahuel Gallardo, los volantes Sebastián Sosa y Crístian Ferreira y el delantero Julián Álvarez, van a ser parte del equipo en el cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Superliga.
Así, un probable equipo para jugar ante Estudiantes sería con: Germán Lux, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Sibile y Gallardo; Ferreira, Sosa, Ignacio Fernández y Camilo Mayada; Rodrigo Mora y Álvarez o Ignacio Scocco. 
River enfrentará a Estudiantes el sábado desde las 17:45 con la presencia de su hinchada en la cancha de Quilmes pues la Aprevide autorizó al equipo platense a vender 3 mil plateas y 3 mil populares para los visitantes.

COMENTARIOS