Gran partido entre San Lorenzo y Temperley.
Gran partido entre San Lorenzo y Temperley.
FÚTBOL

San Lorenzo fue eliminado por Temperley, semifinalista de la Copa Argentina por primera vez

San Lorenzo cayó anoche ante Temperley por 4 a 1 en definición por tiros penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares, resultado que generó la renuncia de su entrenador, Claudio Biaggio, mientras queel "Celeste" alcanzó por primera vez las semifinales de la Copa Argentina ante una multitud de hinchas que fue mayoría en cancha de Lanús, y espera por Newell's Old Boys o Rosario Central para la próxima instancia del certamen.
Hasta el cuarto de hora del primer tiempo, cuando Ramiro Costa convirtió de cabeza la apertura del marcador, el partido había tenido una relativa paridad en su desarrollo, pero a partir de entonces el "Celeste" se fue haciendo dueño de las acciones con un trabajo equilibrado en la media cancha por mérito del uruguayo Roberto Brum, mientras que el goleador de Temperley era un problema insoluble para los defensores azulgranas.
Ya iban 45 minutos cuando Blandi tomó un balón desde afuera del área y remató bombeado sobre el cuerpo de un ligeramente adelantado Matías Castro, el arquero uruguayo ex Unión de Santa Fe que pocos minutos después iba a tener una gran reivindicación.
Es que ese empate, inmerecido a todas luces por lo hecho por un equipo y otro en el balance de los 90 minutos a lo largo de los que Temperley fue superior, se hubiese transformado en una gran injusticia si finalmente era San Lorenzo el clasificado.
Pero la justicia llegó ya en el arranque mismo de la tanda definitoria de penales, proviniendo de los pies goleadores (anotó de zurda el primer disparo) y las manos salvadoras de Matías Fidel Castro, la gran fígura de la noche sureña.
Es que después de convertir ese penal el arquero contuvo los dos siguientes, mientras que sus compañeros convirtieron todos los que ejecutaron, hasta concretar una merecida e inédita clasificación a semifinales de la Copa Argentina, instancia en que se las verán con el ganador del clásico rosarino entre Central y Newell's.

COMENTARIOS