Gran victoria de Defensa, en San Juan.
Gran victoria de Defensa, en San Juan.
ANOCHE

Sobre la hora, Defensa y Justicia consiguió un valioso triunfo en su visita a San Martín de San Juan

El único tanto del encuentro lo marcó Marcelo Larrondo, a los 44 minutos del complemento.

Defensa y Justicia conservó su invicto en el certamen y se mantuvo con chances de pelearle la punta a Racing, tras derrotar sobre la hora como visitante por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el partido que cerró la décima jornada de la Superliga.
Marcelo Larrondo, a los 44 minutos del complemento, estableció la diferencia a favor del conjunto de Florencio Varela. De esta manera, Defensa y Justicia se mantuvo a cinco unidades del líder Racing, pero como aún debe completar su cotejo con Estudiantes cuando iban 22 minutos de juego y tiene otro encuentro postergado ante River, podría superar a "La Academia" en caso de ganar ambos compromisos.Por su parte, San Martín de San Juan quedó al borde de entrar en el descenso.
La urgencia del local por incrementar su magro promedio encontró varias dificultades en el elenco alternativo que plantó Sebastián Beccacece en cancha.
Debido a la inminente revancha que deberá afrontar el jueves ante Junior de Barranquilla, la visita reservó a varios titulares, aunque el funcionamiento no pareció resentirse mayormente.
Basándose en la buena labor de Lisandro Martínez en defensa y contando con la peligrosidad del juvenil Aliseda, el "Halcón" fue algo más que su rival en la primera media hora de juego aunque no tuvo la suficiente profundidad como para comprometer a Ardente.
Si el primer tiempo resultó tedioso, el segundo lo fue aún más entre dos equipos que a medida que transcurría el cronómetro comenzaban a "enamorarse" peligrosamente de la igualdad.
Entre un "verdinegro" conforme con un reparto de puntos que le permitía separarse un tanto más de Belgrano y Patronato, equipos que hoy estarían descendiendo de categoría, y una formación bonaerense enfocada en objetivos mayores, el cotejo se iba consumiendo entre pases mal dados y liviandades.
Sin embargo, una escapada del paraguayo Rojas por izquierda derivó en un precioso centro que encontró muy bien ubicado a Larrondo, quien con un cabezazo de pique al suelo por el segundo palo decretó un triunfo visitante tan esforzado como merecido.

COMENTARIOS