None
Patricio Loustau.
COPA ARGENTINA

Loustau fue elegido por la AFA para dirigir el clásico rosarino

El partido se jugará el jueves, a las 15.30, en la cancha de Arsenal y a puertas cerradas.

El árbitro Patricio Loustau fue designado ayer para dirigir el clásico rosarino que disputarán el jueves Central y Newell´s en la cancha de Arsenal y a puertas cerradas por la Copa Argentina.
Según informó la AFA mediante su cuenta de Twitter, el referí internacional estará secundado por Hernán Maidana y Diego Romero como jueces de línea, en tanto el cuarto árbitro será Ariel Penel.
El encuentro, válido por cuartos de final de la Copa Argentina, se jugará desde las 15.30 y el vencedor se enfrentará con quien triunfe en la llave San Lorenzo-Temperley.
La designación de Loustau fue efectuada a dedo por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje de AFA, y fue informada en una reunión en el predio de Ezeiza en la que participaron el presidente Claudio Tapia y dirigentes de ambas instituciones rosarinas.
Del encuentro también participó Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), que estará a cargo del operativo en el que participarán cien efectivos.
Además, el organismo de seguridad sólo dejará ingresar a cerca de 30 directivos o allegados a cada club, que serán informado previamente.
La designación de la sede de este partido trajo mucha polémica debido a que todas las partes involucradas no llegaron a un entendimiento que derivó en que se juegue en Buenos Aires y sin público.
Si bien en primera instancia los clubes no se habían puesto de acuerdo en la fecha, el 16 de octubre se juntaron dirigentes de ambas entidades en una reunión en la que también participaron representantes de los organismos de seguridad de Santa Fe.
Allí, establecieron como 7 de noviembre el día para disputar el encuentro y accedieron a hacer un sorteo para que se juegue en una de las dos canchas principales de Rosario, aunque eso debía ser ratificado por la organización. Curiosamente, un día después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó que la fecha era el 1° de noviembre.
Como Rosario Central no tenía disponible su estadio para esa jornada, dado que unos días antes se presentará allí la popular cantante colombiana Shakira, la posibilidad de disputarse en la ciudad oriunda de ambos equipos quedó descartada y terminó oficializándose Arsenal.
Antes, la organización de la Copa Argentina había responsabilizado el 12 de octubre al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que se llegó a pensar en el estadio de Colón de Santa Fe.
Sin embargo, horas después, autoridades de la Gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, mediante un comunicado, que “era falaz” y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo que no terminó llegando.

COMENTARIOS