Gran triunfo del Decano, frente a Independiente.
Gran triunfo del Decano, frente a Independiente.
SUPERLIGA

Atlético Tucumán se hizo fuerte en su cancha y le ganó al Rojo

El Decano superó a Independiente por 4 a 2 en un gran partido.

Atlético Tucumán se hizo fuerte en el estadio Monumental José Fierro y cortó el andar victorioso de Independiente, al imponerse anoche por 4 a 2, en un intenso y cambiante partido correspondiente a la décima fecha de la Superliga.
Rodrigo Aliendro por duplicado, a los 15 y 42 minutos del primer tiempo, la “Pulga” Luis Rodríguez, de penal a los 39 del complemento, y Favio Álvarez, en tiempo de descuento, marcaron los goles del elenco tucumano. En tanto, Fernando Gaibor, de penal a los 35 minutos de la primera parte, y el “Puma” Emmanuel Gigliotti, a los 7 del segundo tiempo, anotaron los tantos de la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Hernández, a los 10 del complemento.
El conjunto tucumano, uno de los dos invictos del torneo junto a Defensa y Justicia, alcanzó los 19 puntos y se ubica como escolta del líder Racing (23), mientras que el “Rojo” quedó lejos, con 13 unidades.

Aliendro, la llave del gol para el local
El local fue superior en el inicio del partido y a los 14 minutos logró quebrar el marcador, con una gran definición de Aliendro, que colocó el balón contra un palo, apareciendo por sorpresa luego de un córner corto jugado entre Gervasio Núñez y Guillermo Acosta.
Pasados los 20 minutos, Independiente emparejó el trámite y estuvo cerca del empate, primero a los 25 con un disparo de media distancia de Martín Benítez, bien rechazado por Cristian Lucchetti, y luego con una incursión ofensiva de Nicolás Figal, a los 30, también frustrada por el arquero.
A los 34 minutos, y en ese contexto de dominio “rojo”, Figal lanzó un pelotazo desde el fondo, Maximiliano Meza paró el balón con el pecho dentro del área rival y Lucchetti lo derribó, cometiéndole penal.
El ecuatoriano Gaibor se hizo cargo de la falta y, pese a que Lucchetti adivinó y tocó la pelota sobre su palo izquierdo, logró doblegar el esfuerzo del arquero y empató el partido.
El elenco local sintió el impacto, retomó el protagonismo y cerca del final de la primera parte volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias a otra aparición de Aliendro, favorecido por un rebote en el cuerpo de Emmanuel Britez.

La roja de Hernández cambió el trámite
Ya en el segundo tiempo, Independiente volvió a entrar en partido y a los 7 minutos emparejó nuevamente el marcador con un formidable derechazo de Gigliotti, tras un preciso pase de Gaibor.
Pero la desafortunada participación de Hernández le iba a poner el partido cuesta arriba al “Rojo”. El tucumano nacionalizado chileno entró por Cerutti para el inicio del segundo tiempo, pero fue amonestado a los 8 y a los 9 minutos, por dos infracciones, y se volvió a los vestuarios.
Su salida obligó a la visita a replegarse en el campo, dejando el terreno y la pelota a los tucumanos, que crecieron en su juego con el ingreso de un lúcido Álvarez.
A los 23, el volante creativo desairó a dos rivales en el área y casi convierte un golazo, pero la pelota salió apenas desviada cuando definió de derecha.
Minutos más tarde, a los 36, Álvarez arrancó metros delante del círculo central, pisó el área y ensayó una pared con Rodríguez, pero la “Pulga” devolvió larga la pelota y erraron el gol.
Un minuto más tarde, Figal agarró a la “Pulga” en el área cuando lo marcaba en un centro, lo derribó, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y el propio Rodríguez lo cambió por gol, engañando al arquero con un derechazo cruzado.
Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Campaña subió al área de enfrente a intentar cabecear un tiro de esquina, pero la defensa despejó, Álvarez arrancó desde atrás de la mitad de la cancha, llegó al arco rival vacío y tuvo su premio, al marcar el cuarto y definitivo gol tucumano.

COMENTARIOS