Estudiantes obtuvo el primer triunfo como visitante.
Estudiantes obtuvo el primer triunfo como visitante.
SUPERLIGA

Estudiantes (LP) recurrió a su oficio para vencer a Banfield

El “Pincha” logró su primer triunfo como visitante.

Estudiantes de La Plata logró su primera victoria como visitante en el certamen al imponerse a Banfield por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer en el estadio “Florencio Sola”, en el marco de la décima jornada de la Superliga. Mariano Pavone, a los 27 minutos de la segunda etapa, inauguró el score para el elenco visitante, en tanto que Fernando Zuqui amplió la diferencia, a los 45.
El primer tiempo pasó sin pena ni gloria entre dos equipos atados que en ningún momento se supieron despojar de los preceptos tacticistas de sus respectivos entrenadores.
Seguramente procurando hacer prevalecer su condición de dueño de casa, el “Taladro” intentó monopolizar el control del balón pero sin demasiado éxito. A todo esto su adversario esperó para intentar contragolpear sólo esporádicamente.
El descanso los sorprendió sin encontrarle la vuelta al desarrollo y nada hacía presagiar un cambio que les permitiera dejar atrás una exasperante mediocridad general entre un local plagado de bajas (Dátolo, Bertolo y Cecchini, entre otros) y un “Pincha” poco dispuesto a regalar espacios para que lo ataquen.
En medio del tedio apuntado, el técnico Leandro Benítez ordenó el ingreso del veterano Gastón Fernández y a pesar de que la “Gata” ya no dispone de las reservas aeróbicas de hace algunos años, en menos de media hora de juego le cambió la cara a su equipo solo con desmarcarse acertadamente para luego habilitar con suficiencia a sus compañeros.
Tras una lucida maniobra, el referido mediocampista habilitó a Facundo Sánchez por derecha para que éste con un centro ubique al veterano Pavone, quien con un movimiento de manual y fiel a su estilo deje atrás la marca de Danilo Ortíz con un hábil regate para luego derrotar con un remate alto a Arboleda.
Un Banfield sin reacción nunca estuvo a tiro de la igualdad pese a las modificaciones implementadas por Julio Falcioni, las que no le dieron ningún resultado al hallarse superpoblada la retaguardia visitante tras un evidente retroceso ordenado por su orientador táctico para conservar la ventaja.
Coronando un complemento donde demostró ser mucho más que su desdibujado oponente, el conjunto “albirrojo” cerró el score luego de una incursión del mejorado Zuqui, que encontró en el rebote en Juan Álvarez una inesperada pared que le permitió vulnerar la resistencia del guardavallas colombiano del local.
Justo premio a un segundo tiempo “Pincharrata” que si bien estuvo lejos de la perfección lo mostró mucho más entero y con un claro dominio de la situación en desmedro de un “Taladro” que perdió sin atenuantes en su reducto después de siete fechas.

COMENTARIOS