El equipo alternativo de Boca cayó en La Plata.
El equipo alternativo de Boca cayó en La Plata.
LA PLATA

Boca, con la cabeza puesta en la Libertadores, perdió ante Gimnasia

Boca Juniors, con una formación alternativa y la cabeza puesta en las semifinales de la Copa Libertadores, perdió ayer como visitante con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en partido de la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio fueron anotados por Lorenzo Faravelli (10m PT) y Maximiliano Comba (4m ST). El ex Huracán Cristian Espinoza había empatado transitoriamente a los 44m de la etapa inicial, en el que fue su primer gol con la camiseta azul y oro.
El encuentro se desarrolló en el estadio del Bosque de Gimnasia y contó con el arbitraje de Jorge Baliño.
Con la victoria, Gimnasia llegó a las 14 unidades y se metió en zona de clasificación a la Sudamericana. Aunque, más importante, sumó puntos de peso en su pelea por escapar de la zona roja del descenso.
Boca, que el miércoles se jugará su pase a la final de la Copa Libertadores en San Pablo (Brasil) ante Palmeiras, al que venció 2 a 0 en la ida, quedó con 15, algo relegado en la pelea por conservar el título. El líder de la Superliga es Racing, que suma 20 y mañana se medirá con San Lorenzo.
El "Lobo" acumuló méritos para quedarse con la victoria. Con las figuras salientes de Tijanovich, Rinaudo y Gómez (quien le dio más "pimienta" al ataque), el local aprovechó la poca claridad que exhibió Boca a lo largo de todo el partido y se aseguró las tres unidades.
Boca, a pesar de los apellidos rutilantes que componen su segunda formación, mostró poco y nada y evidenció que el objetivo de la Copa se lleva su atención.
En la próxima jornada, undécima, Gimnasia visitará a Belgrano de Córdoba (el viernes a las 19) y Boca recibirá a Tigre (el sábado desde las 20).

COMENTARIOS