Israel Damonte, volante de Huracán.
FÚTBOL

Huracán ante el recuperado Colón y el choque entre Tigre ante Lanús, abren la fecha diez

Ambos partidos se jugarán hoy y marcarán el inicio de una gran fecha de la Superliga Argentina.

El duelo entre Huracán y el recuperado Colón de Santa Fe y el choque de necesitados entre Tigre-Lanús, que luchan por la permanencia, abrirán hoy la décima fecha de la Superliga Argentina.
El arranque formal será a partir de las 19:00 en el estadio "José Dellagiovanna" del Norte bonaerense, con arbitraje de Facundo Tello Figueroa y televisación de Fox Sports 2.
La derrota ante un rival directo como Newell´s la fecha pasada cambió el ánimo positivo que había logrado Tigre, luego de su victoria frente a Estudiantes de La Plata.
Incluso más allá del resultado, porque el histórico Carlos "Chino" Luna fue licenciado del plantel durante esta semana, luego de haber quedado fuera de los concentrados ante la "Lepra" y explotar en el vestuario.
Es que el conjunto de Victoria está anteúltimo en la tabla de promedios, solo por encima de San Martín de Tucumán, y ante sus rivales "directos", tiene nueve puntos de diferencia para descontar.
Los dirigidos por Mariano Echeverría, que reemplazó a Christian "Lobo" Ledesma, solo ganaron dos partidos en la Superliga, con cuatro empates y tres derrotas.
Del otro lado, si bien ganó su último partido de local frente a Patronato de Paraná por 3 a 1, Lanús tuvo su primera alegría en la Superliga, recién en la novena fecha y con cambio de técnico en el medio.
Esa mala racha -fueron quince partidos en total- lo metió entre los equipos que pelearán por la permanencia en esta temporada, ya que el promedio se desinfló.
Fueron solo tres puntos y ahora tenemos otro desafío. A todos les gusta ganar y nosotros hace tiempo no lo hacíamos", indicó el entrenador Luis Zubeldía en conferencia de prensa.

Recuperación en el Ducó
En tanto, a partir de las 21:00, Huracán intentará recuperarse en su estadio frente a Colón, en un partido dirigido por Darío Herrera y televisado por TNT Sports.
Tras cuatro victorias consecutivas, Huracán perdió en su visita a Independiente y perdió terreno en la persecución del líder Racing.
Por eso, sabe que este encuentro frente al "Sabalero" es la oportunidad de remontar y salir de los 14 puntos en los que quedó instalado en la tabla de posiciones.
El entrenador Gustavo Alfaro realizará dos cambios respecto del equipo que perdió en Avellaneda por 3 a 1, con los regresos de Israel Damonte y Diego Mendoza, por Mauro Bogado y Andrés Chávez.
Del otro lado estará un Colón envalentonado, que luego de la eliminación en la Copa Sudamericana, hilvanó tres triunfos en los últimos cuatro juegos, incluido el del fin de semana pasado frente a un River alternativo, que le cortó una racha positiva de 32 partidos.
Todo indica que el DT Eduardo Domínguez introducirá una sola variante, que sería la vuelta de Gonzalo Escobar (suspendido en el partido contra River), por Clemente Rodríguez.

Probables formaciones 

Tigre vs. Lanús 
Tigre: Augusto Batalla; Maximiliano Caire, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Martín Galmarini, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Juan Ignacio Cavallaro; Diego Morales y Federico González. DT: Mariano Echeverría.
Lanús: Matías Ibáñez; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón; Pedro de la Vega, Marcelino Moreno, Lautaro Acosta; y Sebastián Ribas. DT: Luis Zubeldía.
Estadio: José Dellagiovanna. Árbitro: Facundo Tello. Hora: 19:00. TV: Fox Sports 2.

Huracán vs. Colón
Huracán: Marcos Díaz; Christian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Pablo Álvarez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.
Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó. Árbitro: Darío Herrera. Hora: 21:00. TV: TNT Sports.