None
LIGA DE CAMPEONES

Barcelona derrotó al Milan sin Messi

El Barcelona, sin Lionel Messi en el equipo, dio un recital de juego para ganar 2 a 0 al Inter de Milan en la Liga de Campeones y ponerse líder en solitario del grupo "B" del máximo torneo europeo de clubes.
Rafinha, el hombre elegido por Ernesto Valverde para suplir la baja de Messi, abrió el marcador (32 minutos), antes de que Jordi Alba pusiera el 2-0 definitivo a los 83´, en un partido, que el astro argentino vio desde la platea del Camp Nou.
Barcelona y el Borussia Dortmund encadenaron un tercer triunfo en otros tantos partidos en sus grupos de la Liga de Campeones, destacándose así como líderes en solitario
El líder de la liga alemana arrolló 4-0 al Atlético de Madrid y se disparó como líder con 9 puntos tras su 4-0 sobre los españoles, que quedaron con 6.   
Mónaco y Brujas, que empataron 1-1, tienen también un punto cada uno. En los primeros, su nuevo entrenador Thierry Henry se estrenaba como técnico en un partido de las competiciones europeas pero no pudo devolver a su equipo al camino del triunfo, del que lleva alejado desde el mes de agosto.
En Dortmund, el belga Axel Witsel firmó en el minuto 38 el único gol de la primera parte y en la segunda sentenciaron el portugués Raphael Guerreiro (73 y 89) y el inglés Jadon Sancho (84). Fue el revés más duro de la era Simeone.
En el grupo "C", el París Saint-Germain tuvo muchísimos problemas y estuvo a punto de sufrir una derrota muy preocupante, pero el argentino Ángel Di María, con un bello tanto, permitió al campeón francés igualar 2-2 contra el Nápoles.
Por dos veces se adelantó el subcampeón italiano, con goles de Lorenzo Insigne (23) y del belga Dries Mertens (77). Había igualado en el 61 el PSG con un tanto en contra del portugués Mario Rui, antes de que el Fideo Di María pusiera el 2-2 definitivo.
El PSG es tercero de grupo con 4 puntos, uno menos que el Nápoles (5) y dos por detrás del Liverpool (6), que goleó 4-0 al Estrella Roja (1) con tantos del brasileño Roberto Firmino (20), el egipcio Mohamed Salah (45, 61) y el senegalés Sadio Mané (80).
En el grupo "D", el Oporto es líder con 7 puntos tras ganar 3-1 al Lokomotiv en Moscú, en un duelo donde marcaron sendos tantos los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. Schalke 04 (2º, 5) y Galatasaray (3º, 4) empataron 0-0 en Estambul y siguen en la carrera por los octavos.

COMENTARIOS