Festejo final. Sarmiento ganó su cuarto partido de visitante, suma 17 y es líder parcial.
Festejo final. Sarmiento ganó su cuarto partido de visitante, suma 17 y es líder parcial.
B NACIONAL

Orsini liquidó el partido y Sarmiento venció 2 a 0 a Gimnasia de Mendoza

El delantero marcó en tiempo de descuento de la segunda etapa. El primer gol lo había convertido Lucas Landa a los 11 minutos de la primera etapa.

El Verde está de racha. Gana, suma, sube y sueña. Ayer, el equipo de Iván Delfino superó como visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 2 a 0 para quedar transitoriamente como líder de la Primera B Nacional, lugar que puede recuperar Chicago, si es que hoy derrota a domicilio a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el cierre de la séptima fecha.
El Verde de nuestra ciudad se impuso en un difícil reducto gracias a los goles de Lucas Landa y Nicolás Orsini, en el inicio y el final del encuentro. De esta forma, los dirigidos por Delfino llegaron a 17 puntos, dos más que Chicago, que hoy cerrará la fecha como visitante de Central Córdoba de Santiago del Estero, con televisación en vivo por TyC Sports y arbitraje de Diego Ceballos. El "Torito", además, tiene un partido menos.

En el trámite de las acciones, Sarmiento arrancó el partido con el orden que tanto identifica al equipo de Delfino. En los primeros minutos de la etapa inicial, el Verde cedió la pelota y estudió a su rival. Lo analizó desde el retroceso. Lo esperó, lo midió.
Ante el repliegue del Verde, Gimnasia se hizo cargo del balón y pudo desplegar un buen juego colectivo. Los dirigidos por el "Chaucha" Bianco tuvieron buena circulación e intentaron acentuar el peligro por las bandas.
Cortizo y García impusieron el orden, mientras que Lucas Fernández, Bauza y Cucchi fueron los encargados de la creación. Con esos nombres y en esos roles, el conjunto local fue un poco más que Sarmiento.
Pero ante la leve superioridad del "Lobo", el Verde reaccionó y en un tiro de esquina abrió el marcador. Fue a los 11 minutos. Centro largo. Entre Olivera y Garnier se las arreglaron para descolgar un centro que terminó con destino de red gracias a la aparición de Lucas Landa. Gol del Verde, festejo en Mendoza y en todo Junín.
A partir del tanto, Sarmiento empezó a crecer y equiparó las acciones. La seguridad de Vicentini y el orden de la defensa comenzaron a transmitir tranquilidad. Así los volantes se soltaron un poco más y el equipo tuvo algunas llegadas. De todas formas, la primera etapa iba a terminar con ventaja en uno para el Verde.

En el complemento llegó el segundo y el final fue a puro festejo
Para jugar el complemento el equipo de Bianco tuvo la misma actitud. Insistió con el juego asociado como forma para generar peligro y por momentos lo logró. Vicentini apareció para alejar el riesgo y la defensa volvió a tener un trabajo impecable.
Para darle oxígeno y movilidad a sus dirigidos, Delfino metió a Quiroga y sacó a Colzera; y un rato después entró Vivani por Garro. El paso de los minutos aumentó la desesperación en el "Lobo"; mientras que Sarmiento estaba expectante, al acecho.

Claramente, en la segunda parte, el Verde apostó a la contra. Se replegó en el fondo y desde allí mostró sus dientes. Y la estrategia funcionó a la perfección. Luego de haber estrellado dos tiros en los palos, la tercera fue la vencida y el que liquidó la historia fue Nicolás Orsini. El "9" del Verde se escapó en soledad, le ganó en velocidad a Lucas Fernández, elidió al arquero y puso el segundo. Listo. Partido liquidado en Mendoza.
Así Sarmiento sumó tres puntos de oro. Enorme triunfo que eleva al Verde a la cima de las posiciones. Y desde allí espera al partido de hoy, entre Chicago y Central Córdoba de Santiago del Estero. Si el "Torito" pierde o empata, el Verde quedará como único líder y así podrá seguir festejando el gran triunfo de ayer.

COMENTARIOS