ANOCHE

Newell´s le ganó 2 a 0 a Tigre en un duelo clave por la permanencia

Con efectividad en la primera parte y lapsos de buen juego en la segunda, Newell´s Old Boys se quedó con un duelo clave por la permanencia al vencer anoche por 2 a 0 a Tigre en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la novena fecha de la Superliga.
A los 23 de la etapa inicial, Fabricio Fontanini, de cabeza y luego de un tiro libre de Bittolo, abrió el marcador. Héctor Fértoli, con un muy buen remate desde afuera del área, aumentó la cuenta a los 21 minutos del complemento para el local.
En un primer tiempo parejo, Newell´s sacó provecho de su mayor justeza para terminar las jugadas, mientras que en el segundo mostró mayor volumen de juego para quedarse con un partido importante ante un adversario que también pelea por quedarse en la categoría.

El partido
En un primer tiempo que fue bastante parejo, la "Lepra" sacó ventaja por haber sido más certero a la hora de definir. Si bien el local tuvo más la pelota, le costó generar juego asociado ante un rival que, a pesar de carecer de peso en ofensiva, estuvo más preciso en ataque.
La diferencia a favor de Tigre estuvo en la buena labor de Diego Morales, inteligente para aparecer siempre libre, aunque le faltó compañía de Federico González en ofensiva o de alguno de los volantes que no pasaron por sorpresa al ataque.
La ventaja de Newell´s pasó por aprovechar su primera chance en una pelota parada: luego de un tiro libre de Bittolo, Fontanini le ganó en las alturas a Moiraghi y su cabezazo pegó en el palo y se metió ante la estéril volada de Augusto Batalla.
Al minuto, el equipo de Omar De Felippe pudo haber marcado un tanto que hubiera hundido anímicamente al visitante, pero luego de una muy buena jugada personal, el tiro de Mauro Formica dio en un palo.

Newell´s justificó la victoria
En el complemento, el local fue claro dominador de las acciones a partir del crecimiento de varios de sus futbolistas, entre ellos Joel Amoroso, "Gato" Formica y Luis Leal.
El equipo de Omar De Felippe tuvo más juego en la mitad de cancha, a partir de la buena labor de Amoroso, que abandonó de su posición estática por derecha y apareció varias veces por sorpresa por el centro del campo y por izquierda.
A él se le complementaron bien Formica y Leal, que si bien no tuvo chances claras para marcar, se tiró bastante atrás para ser parte del circuito creativo.
De hecho, el portugués fue clave en el segundo tanto: en un contragolpe, retrocedió hasta mitad de cancha, arrastró marcas y descargó para Fértoli, quien hizo varios metros con balón dominado hasta patear desde afuera del área y convertir.
Con el 2 a 0, el tiempo transcurrió entre un Newell´s que manejó los tiempos, se defendió lejos de su arco y, salvo un minuto que pudo haber cambiado la historia, nunca pasó sobre saltos.

COMENTARIOS