Con la baja de algunos titulares,  Boca recibe a Rosario Central
SUPERLIGA

Con la baja de algunos titulares, Boca recibe a Rosario Central

El encuentro se disputará desde las 17.45 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports Premium.

Con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, Boca apelará nuevamente a la rotación cuando reciba hoy a Rosario Central, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga.
El encuentro se disputará desde las 17.45 en el estadio "Alberto J. Armando", con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación de TNT Sports Premium.
El elenco de la ribera, que viene de lograr un agónico empate ante el líder Racing en Avellaneda (2-2) tras remontar una diferencia en contra de dos goles, tiene 14 puntos y está a seis de la cima.
Más allá de que mantiene esta posición expectante en el torneo doméstico, la prioridad para el conjunto "xeneize" es el partido de ida de semifinales de la Libertadores, que disputará el próximo miércoles en la bante Palmeiras.
Ante esto, varios habituales titulares, como Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Wilmar Barrios y Nahitan Nández ni siquiera fueron concentrados para el choque ante los rosarinos.
En tanto, otros futbolistas de peso, como Fernando Gago y Carlos Tevez, volverían a sumar minutos buscando ponerse al 100% de cara a lo que resta de la temporada.
En cuanto al arco, seguirá siendo defendido por Agustín Rossi, quien también fue confirmado por el entrenador para el choque de ida ante Palmeiras.

"Canalla" golpeado
El equipo rosarino (10) había tenido un gran arranque en la Superliga de la mano de Edgardo Bauza, con tres triunfos al hilo, pero no pudo mantenerse y entró en una dinámica inversa, que lo llevó a perder tres de los últimos cuatro juegos, el último por goleada ante Unión, en Arroyito (0-4).
Buscando cambiar la imagen, y mientras espera el clásico ante Newell´s por Copa Argentina, el "Patón" realizaría al menos cinco cambios, uno obligado, por la dolencia muscular que padece el experimentado Marco Ruben, quien sería reemplazado por Fernando Zampedri.
Las otras variantes serían los ingresos de Federico Carrizo, Washington Camacho, Leonardo Gil y Maximiliano Lovera por Andrés Lioi, José Luis Fernández, Diego Arismendi y Germán Herrera, respectivamente.

Probables formaciones
Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Darío Benedetto, Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Maximiliano Lovera; Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

Boca podría disputar un torneo en Qatar
Boca Juniors está en conversaciones para participar en un torneo de cuatro equipos en Qatar el próximo año, según informó ayer el embajador argentino en el país, Carlos Hernández.
Boca, cuyo patrocinador desde mayo es Qatar Airways, podría enfrentarse en ese torneo a otros clubes que lucen en su camiseta el nombre de la aerolínea, como la Roma, señaló Hernández a la agencia internacional francesa AFP.
"El próximo año seguro, normalmente en la primera mitad del año, podría ser incluso antes", dijo Hernández sobre la fecha en la que se disputaría el torneo. "Vamos a decir finales de mayo como última posibilidad. Me dijeron que hubo conversaciones con Boca y la Roma, porque sería un torneo entre cuatro", añadió.
Otros equipos patrocinados por Qatar Airways son el Al Sadd de Doha, para el que juega el antiguo volante del FC Barcelona Xavi Hernández, y el Bayern Múnich.
Hernández afirmó asimismo que hubo conversaciones para que la Selección argentina dispute un partido amistoso en Doha el próximo mes de marzo, durante la fecha FIFA, previo a la Copa América. A comienzos de semana, la Albiceleste disputó un amistoso ante Brasil en Arabia Saudita (derrota 1-0).
Los rumores sobre ese posible torneo aparecen justo después de la visita diplomática del emir de Qatar Tamim bin Hamad al- Thani por varios países sudamericanos, entre ellos Argentina, donde se reunió con Mauricio Macri, antiguo mandamás "xeneize".

COMENTARIOS