Colón se hizo fuerte en casa  y acabó con el invicto de River
NOVENA FECHA DE LA SUPERLIGA DE FÚTBOL

Colón se hizo fuerte en casa y acabó con el invicto de River

El único gol fue anotado por Gonzalo Bueno, a los 30 minutos del complemento.

Colón de Santa Fe derrotó anoche a un equipo alternativo de River Plate, al que superó por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche en el estadio "Brigadier General Estanislao López", en el marco de la novena jornada de la Superliga de fútbol.
El uruguayo Gonzalo Bueno, a los 30 minutos del segundo tiempo, anotó el tanto que le dio la victoria al conjunto de Eduardo Domínguez.
Colón fue mucho más efectivo que su rival, aunque de ninguna manera el "Millonario" mereció caer derrotado y en el "Cementerio de los Elefantes" hizo gala a su apodo y quebró una racha histórica de uno de los equipos más grandes del país: Colón venció 1-0 a River, que acumulaba una racha de 32 encuentros sin derrotas, la marca invicta más extensa del club de Núñez.
River había iniciado mejor su travesía por Santa Fe. Nicolás De La Cruz estaba movedizo en el frente de ataque e incomodaba a la última línea local. Tuvo la más clara de su equipo a los siete minutos de juego, tras un espectacular taco de Lucas Pratto. Sacó un disparo cruzado que rozó el palo.
La balanza se fue inclinando lentamente y esa tendencia se confirmó cuando promediaba la etapa inicial. Marcelo Estigarribia la peleó, dejó la pelota servida en la puerta del área y Tomás Chancalay sacó un disparó que movió el poste. En el rebote, Gustavo Toledo casi abre el marcador pero su tiro pasó cerca.
Un rato más tarde, Javier Correa tuvo su oportunidad: por el sector derecho, enganchó para adentro y sacó un zurdazo que pegó en el poste del arco que defendió Germán Lux.
El complemento otra vez parecía teñirse de rojo y blanco. Leonardo Burián empezaba a transformarse en figura y seguía contando con la complicidad de los postes. A los 7 minutos descolgó del ángulo un potente remate de De La Cruz. De ese córner, Lucas Martínez Quarta sacó un cabezazo que impactó en el travesaño.
También lo tuvo Bruno Zuculini, con un cabezazo después de un tiro libre. Otra vez el arquero uruguayo se lució con una salvada espectacular. Rafael Santos Borré llegó a empujarla al fondo de la red en el rebote, pero el juez de línea lo anuló de manera acertada ya que estaba en fuera de juego.
A los 30 minutos se desmoronó el buen trabajo hecho por la visita. Tras un córner desde la izquierda, Correa desvió la trayectoria del balón en el primero palo, Germán Lux no alcanzó a controlarla y Gonzalo Bueno sólo debió empujarla al gol.

COMENTARIOS