None
EMPIEZA LA NOVENA FECHA DE LA SUPERLIGA DE FÚTBOL

Con varios suplentes, River Plate visita a Colón y también juegan Defensa-Talleres (C) y Vélez-Gimnasia de La Plata

Con la cabeza dividida entre este partido y la ida ante Gremio por una de las semifinales de la Copa Libertadores, River visitará esta noche a Colón de Santa Fe, por la novena fecha de la Superliga de fútbol.
El partido se disputará desde las 21.15, con arbitraje de Pablo Echaverría y televisación de Fox Sports Premium.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, dispuso preservar a varios futbolistas importantes como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Gonzalo Martínez, Franco Armani y Juan Fernando Quintero, quienes ni siquiera se concentran para este duelo.
Otros, como Exequiel Palacios, irán al banco para tomar ritmo de competencia tras haberse recuperado de un desgarro.
De los habituales titulares, solamente Milton Casco y Lucas Pratto jugarán hoy frente al "Sabalero", ya que River tiene la mente puesta en el partido de ida ante Gremio, el martes a las 21.45 en el estadio "Monumental".
Por su parte, Colón tendrá el regreso de Guillermo Ortiz a la titularidad tras haber dejado atrás una ruptura fibrilar que le impidió estar ante Junior de Barranquilla y la duda a quién lo acompaña en la zaga: Emanuel Olivera o Erik Godoy, mientras que Clemente Rodríguez volverá al primer equipo en lugar del expulsado Gonzalo Escobar.

Defensa-Talleres y Vélez-Gimnasia 
Defensa y Justicia frente a Talleres de Córdoba, y Vélez contra Gimnasia de La Plata abrirán esta novena fecha de la Superliga, con la premisa de sumar puntos para guir creciendo rumbo a sus objetivos.
Ambos partidos se disputarán a partir de las 19, aunque la diferencia estará en que en el estadio "Norberto Tomaghello" habrá hinchas visitantes.
Allí, Defensa y Justicia, que piensa en los cuartos de final de la Copa Sudamericana que jugará entre semana, recibirá a Talleres con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Fox Sports 2.
El "Halcón" es uno de los cuatro invictos que le quedan a la Superliga, aunque tiene dos encuentros menos que el resto, un suspendido ante Estudiantes de La Plata (empataban 1-1) y ante River.
Por eso, sabe que no puede descuidarlo, para intentar afianzarse en puestos de clasificación a las Copas internacionales de la próxima temporada.
En lo futbolístico, Talleres intentará ratificar el espaldarazo que significó derrotar en el clásico cordobés a Belgrano, para repuntar en la tabla de posiciones.
Defensa y Justicia está octavo, con doce puntos, mientras que Talleres se ubica en la décimo tercera colocación, con diez unidades.
Por su parte, en el estadio "José Amalfitani" de Liniers, Vélez intentará reencontrarse con su mejor versión cuando reciba al necesitado Gimnasia de La Plata con arbitraje de Diego Abal y televisación de TNT Sports.
El andar del "Fortín" y el "Lobo" es muy parecido, porque ambos están undécimos en la tabla de posiciones con 11 puntos producto de tres victorias, dos empates y tres derrotas.  
La diferencia, quizás, es que Gimnasia está mucho más cercano a la zona roja del descenso a la Primera "B" Nacional, por lo que necesita imperiosamente sumar puntos.

Las probables formaciones
Estas son las probables formaciones en los tres encuentros de hoy:
Colón: Leonardo Burian; Gustavo Toledo; Emanuel Olivera o Erik Godoy, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Leonardo Heredia; Javier Correa. D.T.: Eduardo Domínguez.
River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini, Ezequiel Sosa, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. D.T.: Marcelo Gallardo.
Estadio: "Brigadier Estanislao López". Árbitro: Pablo Echavarría. Hora: 21.15. TV: Fox Sports.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Julio González; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Matías Rojas. D.T.: Sebastián Beccacece.
Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas; Nahuel Bustos, Junior Arias y Ramírez. D.T.: Juan Pablo Vojvoda.
Estadio: "Norberto Tomaghello". Árbitro: Mauro Vigliano. Hora inicio: 19. TV: Fox Sports
Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Braian Cufré; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Agustín Bouzat, Lucas Robertone, Guido Mainero; Matías Vargas. D.T.: Gabriel Heinze.
Gimnasia: Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Luciano Perdomo, Hernán Tifner, Matias Gómez; Juan Carlos Hurtado y Santiago Silva. D.T.: Pedro Troglio.
Estadio: "José Amalfitani". Árbitro: Diego Abal. Hora de inicio: 19. TV: TNT Sports.

COMENTARIOS