None
El presidente Fernando Burgos junto a autoridades municipales y de la Liga Deportiva del Oste.
EN PADRE GHÍO 126

El Club Rivadavia de Junín presentó su cancha de futsal

El presidente de la institución, Fernando Burgos, informó que la obra tuvo una inversión de un millón de pesos.

El Club Rivadavia de Junín presentó oficialmente su nueva cancha de fútbol de salón en un emotivo acto que se realizó el miércoles, en la sede de Padre Ghío 126 y que contó con la presencia del subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, Daniel Pueyo; del presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo; y del presidente del Club Rivadavia de Junín, Fernando Burgos; entre otras personalidades del mundo del deporte. Tras el acto inaugural, comenzó a jugarse la primera fecha del torneo de futsal que auspicia la institución albiceleste y que respalda la liga madre del fútbol local.
En el marco de una simple pero emotiva ceremonia, el presidente Burgos expresó su felicidad por la inauguración de la cancha y al respecto dijo: “Queríamos hacer el acto para el inicio del torneo porque para nosotros es un hecho histórico, algo pensado, desarrollado y con una inversión grande que hizo el club de un millón de pesos para tener esta cancha. Hoy es un festejo pleno, porque es la primera cancha de futsal, con este piso flotante y profesional, que es el que se está utilizando a nivel internacional y eso nos llena de orgullo”.
Burgos agregó: "El Club Rivadavia tiene las puertas abiertas con un montón de propuestas y actividades y entendemos que ese es el granito de arena que aportamos para la sociedad, como por ejemplo las clases de apoyo escolar que estamos brindando. Pero lo más importante es que con esta nueva cancha estamos dando valor a un espacio de nuestra institución que estaba abandonado y que, en su momento, tuvo un gran auge, cuando se instaló la primera cancha de fútbol 5, ahora, seguimos aportando una actividad más para que la gente la pueda disfrutar”.
Por su parte, Claudio Yópolo manifestó: "Es una satisfacción ver que los clubes están creciendo y siempre siguen agregando actividades. Hace más de un año y medio que queríamos hacer el futsal porque veíamos que en la AFA y a nivel nacional se está jugando mucho y hay muchas ligas que ya lo tienen, y nosotros también teníamos que hacer una liga local”.


Yópolo completó: “Este va a ser el primer torneo, una prueba piloto y a partir del año que viene vamos a tener el futsal oficial desde la Liga Deportiva del Oeste no solo en primera división sino también en divisiones menores para que todos los chicos y adolescentes los puedan desarrollar”.
Para finalizar, Daniel Pueyo, declaró: "Cuando uno ve este tipo de obras, sabe de todo el esfuerzo y sacrificio que hay detrás para poder juntar el dinero. También cuando uno ve esto imagina la cantidad de disciplinas que se pueden generar además del futsal, como el hándbol, vóley, patín, etc. Por eso este tipo de obras es lo que verdaderamente hace grande a los clubes, porque quedan, se disfrutan y promueven la práctica de deportes".
Por último, luego del acto protocolar se jugaron tres partidos con los siguientes resultados Agencia "El Batacazo" 3 - 2 Ayué Productora de Seguros; Tercer Tiempo Resto 6 - 3 Almafuerte; y "La Gambeta" 7 - 0 Smata. El certamen continúa su desarrollo el viernes.

Más actividades
Por otra parte, el domingo, en la cancha de futsal continuarán las actividades con interesantes propuestas. A las 18 se desarrollará un encuentro de escuelitas, a las 19 habrá un partido preliminar entre el Seleccionado de Junín y el equipo de la Unnoba; y como cierre, a partir de las 20, se disputará el gran clásico rosarino entre Rosario Central vs. Newell's Old Boys. La entradas general tendrá un costo de 50 pesos para los menores (10 a 16 años); y de 100 pesos para los mayores.

COMENTARIOS