Gimnasia será el rival de River en las semifinales
COPA ARGENTINA

Gimnasia será el rival de River en las semifinales

El equipo de Pedro Troglio empató 1 a 1, pero definió su pase en la definición desde los 12 pasos, ante un complicado Central Córdoba de Santiago del Estero. Buscan fecha para la próxima instancia.

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó en definición de penales (4 a 3) a Central Córdoba de Santiago del Estero en un encuentro por los cuartos de final de la Copa Argentina que se disputó ayer en el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela, en la provincia de Santa Fe.
Con esta victoria, el equipo conducido por Pedro Troglio enfrentará a River por las semifinales de la Copa Argentina.
El partido había concluido 1 a 1 al término de los noventa minutos reglamentarios.
A los 2 minutos del segundo tiempo, Alfredo Romero abrió la cuenta para el conjunto santiagueño y a los 38 del mismo período, el venezolano Jan Hurtado igualaba para el conjunto platense.
En la serie de penales, Ezequiel Barrionuevo, Hugo Oviedo y Emanuel Romero marcaron para Central Córdoba , en tanto que Javier Rossi estrelló su disparo en el travesaño y Renzo Pérez remató desviado.
Santiago Silva, Lucas Licht, Jan Hurtado y Ezequiel Bonifacio anotaron los penales para el conjunto vencedor.

Semifinal en noviembre
Gimnasia de La Plata se metió en las semifinales de la Copa Argentina y ahora se topará con River por un lugar en el partido decisivo. Y acá aparece una pregunta clave: cuándo se va a jugar este partido.
No hay fecha confirmada. El único dato concreto es que será en noviembre por la actual presencia de River en la Copa Libertadores de América (juega el 23 y 30 de octubre contra Gremio por las semifinales). Eso, sumado a los partidos de ambos por Superliga, hace que sea inaccesible jugarlo en el corriente mes.
Si el equipo de Marcelo Gallardo quedara eliminado de la Libertadores, se abriría el calendario, más allá de la disputa de fechas Fifa (del 12 al 20 de noviembre). Este choque por Copa Argentina se acomodará en algún día de entre semana, en el medio de los partidos de Superliga. Podría ser tras el primer fin de semana del mes (Gimnasia juega el 2 contra Belgrano y River el 3 vs. Estudiantes y luego tienen compromisos el 11 ante Belgrano y Unión, respectivamente).
Otra chance es que se juegue en ese interín de fechas Fifa, pese a que la Banda pueda tener jugadores afectados a selecciones, como ha pasado en las últimas ocasiones.
El panorama se complicará en el caso que el Millo sea uno de los finalistas de América, ya que la primera final se jugará el 7/11. Ahí, la única alternativa será sí o sí disputarlo en medio del parate Fifa, ya que antes o después será imposible (la segunda final de la Libertadores es el 28/11).

COMENTARIOS