None
COPA ARGENTINA

Bajaron el clásico rosarino en los cuartos de final

El partido entre Newell’s y Central fue dado de baja por el gobernador de Santa Fe. La organización lo haría en Lanús sin público.

La organización de la Copa Argentina aseguró ayer que el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, le bajó el pulgar al clásico entre Newell’s y Rosario Central que debe disputarse por el certamen federal y se jugará en otro distrito por falta de garantías de seguridad.
“Por decisión suya, no se jugará en la provincia ya que no existen garantías para que se dispute con ambas parcialidades”, informó la organización de la Copa, al referirse al mandatario santafesino.
Entre tantas idas y venidas y versiones encontradas, la voz oficial se pronunció al respecto y no dejó margen para dudas: el clásico entre Central y la “Lepra” no se jugará en Santa Fe.
A través de un comunicado oficial, la organización aseguró que el choque más importante de la mencionada provincia no se disputará allí, para cumplir con la instancia de cuartos de final.
“El espíritu de la Copa Argentina es jugar todos los partidos con ambos públicos. Accediendo incluso en este caso a limitar la cantidad de entradas si es que esto favorecía al normal desarrollo del evento. Luego de varias reuniones entre la organización del certamen y los organismos de seguridad, se comunicó desde la Gobernación de Santa Fe que desisten de realizar Newell's-Rosario Central en la provincia”, añadió la organización.
Finalmente, anticipó que “en los próximos días, la Asociación del Fútbol Argentino junto con la organización de la Copa Total Argentina informará cuándo, dónde y de qué manera se disputará el encuentro”.

“No va a estar bueno”
Pese a que el choque más importante de Rosario aún no tiene fecha ni sede confirmada, Néstor Ortigoza se encargó de dejar en claro su postura.
Así, en conferencia de prensa, el volante se remitió al clásico venidero con Newell’s y a sus ganas de que haya gente en las tribunas. “Se hablan muchas cosas y uno trata de estar atento. Ojalá que se pueda jugar con público y ojalá que sea un horario en el que realmente se pueda jugar”, expresó.
Ante la posibilidad de que  se dispute en Lanús y a puertas cerraras, añadió: “La gente lo hace especial. Sin público no va a estar bueno, pero si toca jugarlo de esa manera también hay que ganarlo”.

COMENTARIOS