Prohíben el ingreso a los estadios a tres hinchas de Rosario Central
VIOLENCIA

Prohíben el ingreso a los estadios a tres hinchas de Rosario Central

Tres hinchas del club Rosario Central, entre ellos Andrés Alejandro "Pillín" Bracamonte no podrán ingresar a los estadios "por seis meses" por disposición del Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
Según se indicó en el Boletín Oficial: "Aplíquese ´Restricción de Concurrencia Administrativa a todo espectáculo futbolístico´ por el lapso de seis (6) meses a Bracamonte Andrés Alejandro, López Matías Guido y Heredia Hugo Osvaldo en forma preventiva y por razones de interés público".
En tanto, se comunicó que la mencionada restricción es "a raíz de las incidencias registradas el 6 de septiembre del corriente año, en el estadio del Club Atlético Lanús, en ocasión de la disputa del encuentro sostenido por los equipos del Club Atlético Rosario Central y del Club Atlético Talleres de Córdoba en el marco del Torneo Copa Argentina".
En la previa del mencionado encuentro personal de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos en el marco del programa Tribuna Segura, detectó "en los accesos" del estadio de Lanús a una "persona que se encontraba repartiendo tickets de entradas para menores de edad con valor determinado y entradas de protocolo, sin valor comercial" a simpatizantes de la entidad de Santa Fe.
Al advertir esta situación, efectivos policiales abordaron al individuo quien fue "aprehendido y conducido a sede policial" y el sujeto fue identificado como Andrés Alejandro Bracamonte, "un conspicuo integrante de la fracción radicalizada simpatizante con el Club Rosario Central". Tras este episodio la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) abrió un expediente "a fin de aplicar, en forma preventiva, la prohibición de concurrencia a espectáculos futbolísticos en el territorio de la Provincia de Buenos Aires" a Bracamonte, a López y a Heredia.

COMENTARIOS