Rodolfo D´Onofrio, titular de la dirigencia del CARP, encabezó el acto de entrega de diplomas.
Rodolfo D´Onofrio, titular de la dirigencia del CARP, encabezó el acto de entrega de diplomas.
CAPACITACIÓN EN EL INSTITUTO RIVER PLATE

Pueyo y Forconi se diplomaron en dirección deportiva de fútbol

También se graduaron actuales y ex futbolistas de nuestro país.

En las instalaciones del Instituto Universitario River Plate de la institución "millonaria" de Núñez, se realizó un curso de dirección deportiva de fútbol, recibiendo la diplomatura correspondiente, al ser participantes de la capacitación, el subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín, profesor Daniel Pueyo, y el secretario de la Liga Deportiva del Oeste, David Forconi Bearzotti.
En total, se ofrecieron ocho clases, las que se pudieron realizar de manera presencial o a distancia, brindando las mismas caracterizados disertantes, algunos de ellos ligados al balompié.
La primera y la última de ellas, estuvieron a cargo del director deportivo riverplatense, Gustavo Grossi (pasó por el Club Sarmiento, años atrás), quien se refirió a las funciones y trabajos que debe llevar adelante un director deportivo; la segunda fue brindada por el abogado Pablo Barbieri, haciendo hincapié en derecho deportivo y contratos, mientras que la siguiente charla fue ofrecida por el periodista Damián Trillini, sobre las herramientas que se emplean en la comunicación.
En la cuarta, Gonzalo Siergrist, captador de talentos del Club Liverpool de Inglaterra en Sudamérica, versó sobre secretaría técnica, mientras que en la siguiente, el licenciado Leandro Petersen analizo lo referente a marketing y negocios del fútbol.
Otra de las disertaciones fue dictada en conjunto por Damián Melconián (sobre gerencia de fútbol) y Miguel Micó, sobre fútbol; mientras que a su turno, Lucas Maggiolo analizó lo relacionado a la metodología del entrenamiento.

Varios conocidos
Debe destacarse que entre los diplomados más "conocidos" que realizaron la capacitación, recibiendo diplomas de la tenicatura terciaria, con título reconocido a nivel nacional, estuvieron los futbolistas Ignacio Scocco y Leonardo Ponzio (de River Plate); Martín Galmarini (de Tigre); Fernando Belluschi (actualmente en San Lorenzo de Almagro), y el ex jugador Fernando Cavenaghi, entre otros.
También concurrieron alumnos de España, Italia, México, Panamá, Brasil, Uruguay, Venezuela, Honduras, Paraguay y Colombia, además de numerosos asistentes de nuestro país, destacándose que participó de la ceremonia de entrega de diplomas el presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, junto a miembros de la actual comisión directiva.

COMENTARIOS