None
RIVER

La metamorfosis de Rafael Santos Borré

El club de Núñez deberá pagar otra importante suma de dinero para quedarse con el 75% del pase del delantero. Sin embargo, su nivel actual lo puso por delante de Lucas Pratto, Ignacio Scocco y Rodrigo Mora en la consideración del entrenador
Cuando llegó a River, hasta la prensa tuvo que recurrir rápidamente a Google para saber algo de él. Rafael Santos Borré desembarcó en el Monumental siendo poco menos que un desconocido para el fútbol argentino: debutó en Deportivo Cali con 17 años; luego pasó al Atlético de Madrid, donde no llegó a debutar de manera oficial; y el club español lo cedió a préstamo primero a Deportivo Cali y luego a Villarreal.
Su primer semestre con la camiseta de la banda roja lo encontró con 21 años y un nivel de juego que generaba pocas expectativas. La imagen que dejó entonces estuvo lejos de ser auspiciosa: pocos goles, escaso protagonismo. Y un dato puntual resume cómo lo tenía visto Marcelo Gallardo hace un año: en la aciaga noche en la que River quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, tras estar 3 a 0 arriba en el global de la serie, el Muñeco optó por poner a un defensor con buen juego aéreo (Alexander Barboza) en lugar de él para ir sobre el final por el gol que le diera a su equipo el boleto para la instancia decisiva del certamen.
En la intimidad del plantel de River cuentan que Borré hizo un quiebre durante la pretemporada que el plantel realizó a principios de año en Miami, tras comprender mejor a Gallardo.

COMENTARIOS