Ovación final. En el cierre del encuentro, el público de Sarmiento premió al equipo con un gran aplauso.
Ovación final. En el cierre del encuentro, el público de Sarmiento premió al equipo con un gran aplauso.
DECLARACIONES

“Nos quedamos con un gran triunfo”

Así lo indicó el entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, luego de que su equipo cosechara el primer triunfo de local. “Es una victoria que sirve mucho desde lo anímico”, consideró el DT. En la salida de los vestuarios, también hablaron Cólzera y Orsini.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, fue uno de los primeros protagonistas en hablar con la prensa, al término de la gran victoria de su equipo, por 3 a 1, frente a Platense. En diálogo con los medios, el DT dijo: “La verdad que nos vamos muy contentos en lograr los tres puntos. Fue un encuentro muy complicado, una prueba muy difícil que hemos superado”.
Desde su óptica, sobre el partido dijo: “El primer tiempo no fue tan bueno pero en el segundo ajustamos la actitud, estuvimos un poco más precisos y por suerte nos quedamos con un gran triunfo. Platense nos complicó en algunos pasajes del partido, ellos juegan bien y tenían la necesidad de ganar porque venían de una dura derrota de local. Se dio de esta manera, tuvimos que trabajar mucho y al final le terminamos encontrando la vuelta”.
Redondeando su punto de vista, agregó: “En el primer tiempo tuvimos muchas dudas y eso es algo que se contagia. Esa primera parte la terminamos empatando sobre el cierre y en el complemento lo empezamos ganando prácticamente desde el arranque. Fueron dos goles que sirvieron mucho para levantar el ánimo del equipo”.
Para finalizar, remarcó: “Hoy, Manu (Vicentini) evitó el 2 a 2 y eso hay que destacarlo también. Es una victoria que sirve desde lo anímico y ahora tenemos dos semanas para trabajar tranquilos, recuperar a algunos jugadores y seguir pensando en lo que viene”.

Ariel Cólzera: “Tenemos una defensa muy sólida”
El atacante Ariel Cólzera también dejó su balance de la victoria del Verde. Al respecto, señaló: “En los primeros minutos entramos dormidos y la verdad que el partido se nos hizo muy cuesta arriba. Por suerte esto se pudo revertir en el segundo tiempo, mejoramos, tuvimos otra actitud y encontramos el gol prácticamente desde el arranque y eso nos sirvió muchísimo”.
Completó: “Tenemos un delantero que está derecho y eso hay que aprovecharlo. Desde lo personal creo que todavía me falta bastante pero el hecho de que el entrenador confíe a uno le da mucho más entusiasmo para seguir trabajando”.
Al momento de destacar lo mejor del equipo, finalizó: “Tenemos una defensa muy sólida, en el mediocampo los muchachos dejan todo y estamos haciendo goles. No tengo dudas de que vamos por el buen camino”.

“No nos tenemos que relajar”, dijo Nicolás Orsini
Otro de los protagonistas que habló con la prensa fue el delantero y goleador de Sarmiento, Nicolás Orsini. Sobre los noventa minutos, el “9” del Verde consideró: “Estamos muy contentos por el triunfo porque en otros partidos no se nos había dado. El primer tiempo nos costó mucho pero en el segundo tiempo mostramos otra cara, convertimos y nos terminamos quedamos con un gran triunfo. Recién estamos en el comienzo del campeonato. Falta muchísimo. No nos podemos relajar porque ahí es donde nos vamos a estar equivocando”.

COMENTARIOS