None
SUPERLIGA ARGENTINA. EN AVELLANEDA IGUALARON 2 A 2

Racing no supo conservar la ventaja y Boca se lo empató

La Academia se imponía con dos goles de Lisandro López. Sin embargo, a ocho minutos del final, el Xeneize reaccionó y se llevó un punto gracias a los goles de Ábila y Villa.

Racing Club, líder y uno de los invictos del torneo, no supo conservar la ventaja de dos goles y terminó empatando 2-2 con Boca Juniors, en el partido saliente de la octava fecha de la Superliga Argentina jugado en Avellaneda.
Los tantos del equipo dirigido por Eduardo Coudet fueron convertidos por el delantero Lisandro "Licha" López a los 6 minutos del primer tiempo y a los 20m. de la segunda etapa.
En tanto para Boca anotaron Ramón "Wanchope" Abila y el colombiano Sebastián Villa a los 37 minutos y 42 minutos del segundo tiempo.
El local terminó el encuentro con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Matías Zaracho a los 38m. del complemento.
Con este resultado, la "Academia" lidera el torneo con 20 puntos, cinco más que sus más inmediatos perseguidores, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata, mientras que Boca quedó con 14 unidades.
Parecía encaminado a un cómodo triunfo, pero Boca terminó empatándole en los siete calientes minutos finales, con goles de Wanchope Abila y del colombiano Sebastián Villa, cuando Racing ya había sufrido la expulsión de Federico Zaracho y la lesión del volante chileno Marcelo Díaz.
En el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos protestaron más de lo que jugaron. Por eso el partido se hizo cortado, friccionado y casi sin situaciones de peligro.
A los 11 minutos, "Wanchope" Abila pudo haber empatado, pero su remate de "tijera" se desvió en Sigali y la jugada terminó en córner.
Poco después, una mala salida de Gago le permitió a Racing recuperar la pelota y a Lisandro López convertir su segundo gol de la noche.
Pareció que el local había definido el encuentro, pero no fue así. Boca, con mucho orgullo, fue en búsqueda del descuento y lo logró a los 37 minutos a través de Abila, quien aprovechó un rebote largo que dio el arquero Arias tras un disparo de Pavón.
Y cinco minutos más tarde, cuando Racing ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Zaracho, el "xeneize" llegó a la igualdad con un derechazo del colombiano Sebastián Villa que pasó por entre las piernas de Arias.
Boca, que se clasificó el jueves a semifinales de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Cruzeiro en Brasil, pagó precio al esfuerzo y fue superado en el juego por Racing, que jugó en casa ante una multitud que está ilusionada con la conquista del torneo, pero que se retiró decepcionada por el empate.

COMENTARIOS