None
COPA ARGENTINA

River y Sarmiento de Chaco jugarán en Mendoza los cuartos

Se definió ayer que el estadio en el que disputarán su cruce en busca de las semifinales será el Malvinas Argentinas. Luego de una serie de especulaciones confirmaron que se jugará a las 21.30.

River continúa peleando en los tres frentes en los que compite y el martes a la noche se confirmó su rival por los cuartos de final de la Copa Argentina. El Millonario se las verá con Sarmiento de Resistencia (Chaco) que venció a Atlético de Rafaela en octavos.
La organización del torneo confirmó ayer que el encuentro entre los Millonarios y los chaqueños se realizará el próximo domingo 7 de octubre en Mendoza.
Según trascendió ayer se disputará a las 21,30, luego de que se especulara con la posibilidad de que se juegue a la siesta.
Fuentes de la Secretaría de Deportes de la provincia transandina, confirmaron que hubo comunicación desde la organización del torneo federal para sellar aspectos de la logística.
El anuncio del horario fue un alivio para Independiente Rivadavia de Mendoza, que veía peligrar su hora de juego aunque mantendrá el de las 17 para enfrentar a Villa Dálmine por el torneo del Nacional B.
El principal escollo que se superó fue el del operativo de seguridad, ya que la cercanía del estadio en el que jugará Independiente Rivadavia con el Malvinas Argentinas ponía en riesgo la realización de los partidos, razón por la que se llegó a un acuerdo con los horarios.
River no jugará el viernes por la Superliga (lo tenía que hacer el viernes ante Defensa y Justicia en el Monumental) por el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero sí lo hará el domingo por la Copa Argentina.
El entrenador Marcelo Gallardo ya sabe que no podrá contar con algunos jugadores por lesión: Gonzalo “Pity” Martínez, Exequiel Palacios. Y aguardan cómo evolucionan Enzo Pérez y “Nacho” Fernández, también con dolencias musculares.
Sí podrá poner a los jugadores que luego se marcharán por fechas Fifa, como Franco Armani (Argentina), Juan Fernando Quintero (Colombia), Camilo Mayada  (Uruguay) y Jorge Moreira (Paraguay).
Pity y Palacios también están citados, pero sus partidas dependerán de cómo mejoren de sus lesiones
River festeja en estos días por el pase a semifinales de la Copa Libertadores, pero también tiene una mueca de alegría por el récord de partidos sin perder.
El triunfo 3-1 ante Independiente en la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores lo metió en semifinales. Y además, le permitió llegar a los 31 partidos invicto, igualando su récord histórico, que había sido conseguido en el amateurismo, en 1922/23, y recientemente, entre abril y octubre de 2014 durante el final de la última etapa de Ramón Díaz y el comienzo del exitoso ciclo de Marcelo Gallardo que aún hoy en día continúa vigente.
La plusmarca absoluta le pertenece a Boca y la logró en el amateurismo, entre 1924 y 1927, la mayor parte durante la última etapa de los torneos paralelos de la Asociación Argentina de Football y el de la Asociación Amateurs de Football.

COMENTARIOS