None
SUPERLIGA ARGENTINA

Vélez impidió que Aldosivi se convierta en escolta

Se concretaron ayer tres partidos correspondientes a la séptima fecha de la Superliga Argentina. Vélez Sarsfield, en su cancha, triunfó sobre Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, e impidió que el Tiburón se convierta en el único escolta de Racing, en la cima de la tabla de posiciones.
Matías Vargas y Rodrigo Salinas fueron los autores de las conquistas del elenco velezano.
En el primer tiempo, los de Gabriel Heinze amenazaron con un tiro alto de Lucas Robertone y un cabezazo desviado de Rodrigo Salinas. En el inicio del complemento, Robertone se fue lesionado y el ingreso del juvenil Thiago Almada le cambió la cara al equipo.
Luciano Pocrnjic anticipó a Luis Abram, y a los 23 llegó la apertura del marcador con un golazo de Vargas tras un pase de Agustín Bouzat. El mismo Bouzat tuvo el segundo con un tiro que se fue por arriba, y a los 33 lo encontró con un cabezazo al ángulo de Salinas.
La noche redonda en el marcador sufrió sin embargo un embate antes del cierre: Salinas debió salir con lo que se vislumbra una lesión muscular en la cara posterior del muslo.
Por lo pronto, el Fortín le puso freno al sorprendente Tiburón y se guardó en el bolsillo tres puntos para nada despreciables en su lucha por mejorar el promedio.
En otro de los cotejos disputados ayer, Defensa y Justicia superó como visitante a Godoy Cruz por 1-0.
El Halcón le cortó la racha del Tomba en Mendoza y sumó tres puntos que, con un encuentro pendiente, lo deja expectante en la tabla de posiciones.
El único gol lo convirtió Gastón Togni, a los tres minutos de juego. La acción había nacido con un pelotazo cruzado de Alexander Barboza, el desborde por derecha de Ciro Rius y la definición del autor del tanto con una media vuelta que se metió junto al palo derecho de Roberto Ramírez.
En Tucumán, en tanto, San Martín y Banfield igualaron 1 a 1 en un entretenido partido.

COMENTARIOS