FUNDADO EL 29 DE MARZO DE 1918

Origone Fútbol Club: Cien años de trabajo, pasión y progreso

Entrevista con el actual presidente de la querida institución de Agustín Roca, Leonardo Corbanini.

El presidente de Origone Fútbol Club, Leonardo Corbanini, dialogó con Democracia para detallar el proyecto que se está desarrollando en esta querida institución de Agustín Roca.

- ¿Cuando arribó la nueva Comisión Directiva?
- Nosotros asumimos a fines de marzo y con la nueva comisión directiva de 20 personas estamos trabajando porque tenemos varios frentes de ataques para encarar. Enseguida que asumimos organizamos el cumpleaños del centenario del club. En esa fecha nos ayudó mucho Mauricio Mansilla, quien estuvo a cargo del evento y fue un lindo momento que pasamos entre todos. Después se hizo la cena del centenario donde se encontraron muchas figuras del pasado y gente que estaba viviendo en otras localidades.

- ¿Cómo llegó a la presidencia?
- Yo había sido presidente en 2010. Cuando volvimos con el fútbol, después de 20 años, con Juan Maquiavelo, en 2007, iniciamos la vuelta del fútbol con lo que eso implicaba. Es decir con completar todas las categorías y primera, y la problemática de la cancha que estaba inutilizada. Nos costó mucho en ese momento y después de cinco años, con todo el desgaste, se disolvió toda la comisión y siguieron alternando otros equipos de trabajo; hasta que en marzo iniciamos este proceso nuevo.

Buscamos que de a poco se vayan metiendo los chicos y jóvenes en el club, ya que el éxito se da cuando se llena de chicos, más allá de salir campeones en alguna categoría. Leonardo Corbanini. Presidente de Origone FC

- ¿Qué nota en el club en este regreso?
- Algunas cosas se hicieron más sencillas y mejores en las categorías inferiores con el 80% de jóvenes de Agustín Roca. Hay muchos padres que colaboran, tenemos pilares como Héctor Bianco que nos ayuda mucho en inferiores con los técnicos. Estamos trabajando con la infraestructura, ya que se nos vino abajo un poco el club en cuanto a la cancha y el complejo. Hoy pasamos a tener 150 socios que eso nos ayuda mucho. En la sede cambiamos algunos techos y ahora nos vamos a abocar a la utilería y a los baños nuevos para la gente que viene a visitarnos.

- ¿En qué otros aspectos se trabajó?
- Pusimos un merendero a la tarde que funciona muy bien y los padres comenzaron a acercarse por lo que estamos sumando nuevos socios. En Junín tenemos cerca de 50 asociados y todavía estamos en campaña porque esto recién arranca. Estamos poniendo los planos en orden para que todo quede habilitado y en regla.

- Es mucho el esfuerzo.
- Sí, todo cuesta mucho. Ahora estamos tratando de poner más disciplinas en el club, estamos arreglando con un profesor para que vaya dos veces por semana y después quede a cargo de la temporada de verano. También le vamos a sumar actividades para las chicas. Buscamos que de a poco se vayan metiendo los chicos y jóvenes en el club, ya que el éxito se da cuando se llena de chicos, más allá de salir campeones en alguna categoría.

- De a poco se va armando.
- Ahora vamos a estar sumando otras empresas para empezar a comprar los bloques de cemento y la mampostería que tenemos para comenzar a construir. Además de las tareas de mantenimiento hay que hacer obras. Nosotros hoy no tenemos la utilería y la vamos a empezar a construir, al igual que baños y vestuarios nuevos en la cancha principal. Ya estuvimos trabajando en el complejo y en la sede estamos armando el patio para realizar actividades en el verano. Tuvimos buen resultado con el nuevo conserje, está trabajando muy bien y nos acompaña en nuestro proyecto.

- ¿Cómo percibió la gente este cambio?
- Otros chicos que estaban en la comisión anterior nos apoyan y estamos trabajando conjuntamente como con los Maquiavelo y León que ayudan mucho. Ahora se incorporó Centeno y de a poquito van apareciendo las figuras del campeonato que logramos en 2010. Desde lo deportivo estamos armando un proyecto para que décima y pre décima sean categorías formativas plenamente en cancha chica, donde se aprende la técnica ya que llevarlos a cancha grande es más complicado.

- Es decir que el trabajo se apunta más a lo institucional, a las obras.
- Obviamente que el deporte se juega para ganar y no le vamos a decir que no a un campeonato pero hoy estamos enfocados en la infraestructura y en llevar el deporte a todos los vecinos de la localidad. Estamos con Pueyo, quien nos da una mano en conseguir profesores. La primera división está conformada por la cuarta división que salió campeón el año pasado, además de los chicos que se fueron agregando.

- ¿Qué otros objetivos le gustaría comentar?
- Nuestro estatuto se rige cada dos años y ahora estamos haciendo un llamado a los socios para empezar a trabajar en el estatuto. La idea es que a partir de cada año se pueda renovar alguna autoridad. Nosotros seguimos invitando a los padres de toda la localidad, porque siempre digo que hay que invitar primero a los padres para que vean cómo estamos trabajando y qué cosas estamos haciendo. Para el 17 de noviembre, quiero agregar, que estamos preparando la histórica Fiesta del Fiambre. Están todos invitados.

COMENTARIOS