None
INVICTO

Racing abrochó su sexto triunfo consecutivo y se afianza como líder de la Superliga

Jonatan Cristaldo y Lisandro López, de penal, fueron los autores de los goles. Así el equipo de Coudet estiró a cinco la diferencia sobre Atlético Tucumán, que ayer no pudo jugar por la lluvia. Alejandro Donatti se retiró lesionado.

Racing derrotó ayer por 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal. Así, en este sábado de mucha lluvia y pocos partidos, sacó más ventaja en lo alto de la Superliga, ante la suspensión que sufrió su escolta Atlético Tucumán.
La ventaja de los de Eduardo Coudet en el primer tiempo llegó a los 30 minutos, cuando Augusto Solari no pudo conectar ante Lucas Cháves, y tras un rechazo apareció Jonatan Cristaldo para abrir el marcador. 
La mala noticia para el Chacho llegó cuando Alejandro Donatti tuvo que dejar la cancha por una recaída de su lesión muscular. Las lágrimas del central representaron la frustración del defensor que volvió a la titularidad y tuvo que ser reemplazado por Sigali. Además, la amonestación de Lucas Orban, generó la preocupación en el entrenador, dado que ambos se perderán el cruce ante Boca en Avellaneda.
En el complemento Racing extendió la diferencia mediante un penal ejecutado por Licha. El ídolo albiceleste capitalizó la infracción que recibió Guillermo Pol Fernández y festejó el 2 a 0. El triunfo pudo haber sido más amplio, pero el Churry Cristaldo falló un mano a mano ante Chávez que pudo liquidar el partido. Por su juego asociado y la jerarquía de sus intérpretes, la Academia argumentaba la victoria en el semillero del mundo.
Así, La Academia se encaminó a un triunfo sólido, con otra buena noche de Marcelo Díaz, y que podría haber ampliado con un mano a mano que Cháves le tapó a Cristaldo.
Media Avellaneda sigue así de fiesta en el torneo, y los de Ezequiel Carboni se mantienen más cerca del fondo que de la pelea.
Con los tres puntos garantizados, los de Avellaneda confirmaron su gran presente en el ámbito doméstico al afianzarse en la cima del campeonato. La Chachoneta funciona en su mejor versión y mantiene la esperanza de luchar el título hasta las últimas circunstancias. 

Temporal
De los tres partidos programados en la jornada sabatina, sólo el de Argentinos frente a Racing se pudo llevar adelante. Los cotejos que debían disputar San Lorenzo frente a Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata con Newell’s no se pudieron concretar debido al temporal que azotó a Buenas Aires durante la mañana de ayer.

COMENTARIOS