None
Cantalo "Checho". Sergio Quiroga festeja el segundo tanto del Verde y Nicolás Orsini es el primero en ir a abrazarlo.
LAS VOCES, AL FINALIZAR EL ENCUENTRO

"Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra", dijo Iván Delfino

Tras el gran triunfo ante Almagro, el entrenador de Sarmiento elogió el rendimiento de sus futbolistas pero aseguró que el campeonato recién comienza. "En líneas generales creo que el equipo hizo un gran desgaste", remarcó.

El entrenador de Sarmiento, Iván Delfino, habló con la prensa al finalizar el encuentro y expresó su alegría por haberle ganado al puntero del campeonato. No obstante, aseguró la historia recién comienza y que hay que seguir con los pies sobre la tierra.
En su balance, dijo: "Veníamos con mucha confianza, sabíamos que era un rival difícil pero creo que hoy Sarmiento dio muestras de que sabe a lo que juega. El primer tiempo fue muy luchado pero en el segundo nos pudimos poner en ventaja gracias al gol de penal y creo que lo terminamos ganando bien".
El DT del Verde agregó: "Esto recién empieza, es un partido importante, que nos aumenta la confianza pero faltan un montón de encuentros. Tenemos que seguir mejorando, faltan un montón de partidos y lógicamente tenemos que seguir jugando de esta manera y trabajando para corregir las fallas. Hoy en el primer tiempo cometimos algunos errores que durante la semana lo vamos a trabajar".

Veníamos con mucha confianza, sabíamos que era un rival difícil pero creo que hoy Sarmiento dio muestras de que sabe a lo que juega. Iván Delfino. DT de Sarmiento

Está claro que para el hincha de Sarmiento es difícil no ilusionarse con el buen presente que tiene el equipo. Sobre este punto, Delfino declaró: "Recién van cinco fechas y es muy prematuro hablar de ilusiones. Tampoco yo siento que pueda hablar de eso. El mensaje que nosotros manejamos es que falta mucho y que tenemos que seguir mejorando. Tenemos que seguir con los pies sobre la tierra".
Por último, desde su óptica del juego que desplegó el equipo, agregó: "La fase defensiva es uno de los puntos altos. En líneas generales creo que el equipo hizo un gran desgaste. En el segundo tiempo opté por poner un punta más por los centrales y creo que ahí es donde pudimos ejercer un poquito más la presión y la recuperación".
"La gente de experiencia que hay en el plantel está apuntalando muy bien a los chicos y eso es importante porque cuando les toca jugar se sienten seguros. La competencia sana también es muy importante. De todas maneras creo que hoy la clave fue el gol de penal porque creo que el tanto puso nervioso al rival", completó Delfino.

COMENTARIOS