Boca va por los cuartos de final en la Copa Agentina
CÓRDOBA

Boca va por los cuartos de final en la Copa Agentina

Desde las 21,10 el equipo de Guillermo Barros Schelotto enfrentará al Lobo de La Plata. Fernando Gago nuevamente fue excluido de la concentración.

Boca intentará volver hoy a un andarivel futbolístico que le permita recuperar el autoestima luego de la derrota en el Superclásico, cuando esta noche enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.
El equipo de Guillermo Barros Schelotto enfrentará al “Lobo” platense desde las 21,10 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y será televisado TyC Sports.
El ganador será rival de Central Córdoba de Santiago del Estero o Brown de Adrogué.
Con el lateral derecho Leonardo Jara lesionado en el superclásico, el lateral izquierdo Lucas Olaza con algunas molestias y Fernando Gago afuera de la lista de concentrados, la posible formación sería con Rossi; Buffarini, Izquierdoz, Magallán, Mas; Pablo Pérez, Barrios; Pavón, Zárate, Cardona; y Benedetto.
Se trata de un 4-2-3-1 flexible y con un planteo que no tendría a Carlos Tevez desde el inicio.
Más allá de la obligación inmediata, la formación elegida por Barros Schelotto también contempla que el domingo recibirá a Colón por la Superliga en la Bombonera y el jueves de la otra semana visitará a Cruzeiro en Brasil, para sellar el acceso a las semifinales del gran objetivo que es la Libertadores.

Gago
Pese a haberlos utilizado en otros juegos del semestre, un día antes del clásico ante River el entrenador tomó la decisión de no incluir a Gago ni siquiera en el banco de los suplentes y lo mismo resolvió ahora, en la previa del duelo con Gimnasia en Córdoba.
Esta vez ni siquiera figura en los concentrados.
El 5 viene de una pretemporada complicada. Debido a una lesión muscular tuvo que volverse antes de la preparación en EE.UU. y hasta se tomó unos día para meditar y decidir qué hacer con su carrera. Optó por seguir aun sabiendo de que difícilmente volviera a sentirse óptimo. Hoy la opción B de Pablo Pérez pasó a ser Almendra, un pibe al que el DT le tiene mucha fe. Así, al capitán lo bajaron otra vez.

COMENTARIOS