Con goles del "Pity" Martínez y Nacho Scocco, River venció  2 a 0 a Boca en la Bombonera
SUPERCLÁSICO

Con goles del "Pity" Martínez y Nacho Scocco, River venció 2 a 0 a Boca en la Bombonera

En un partido de trámite vibrante, el equipo de Gallardo demostró contundencia para llevarse el triunfo ante un Xeneize que nunca supo reaccionar, y que además sufrió una derrota de local después de más de 5 meses, cuando el 7 de abril cayó 2-1 frente a Defensa y Justicia por la fecha 22 del torneo pasado.

El cotejo entre Boca Juniors y River Plate comenzó a las 17.50 ante una Bombonera repleta, en el marco de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, por la sexta fecha de la Superliga y con el arbitraje de Mauro Vigliano. Se realizó un minuto de silencio previamente al comienzo del encuentro, por la muerte de un dirigente de River Plate, ocurrido horas atrás.

En un vibrante Superclásico y con un espectacular gol de volea de Gonzalo "Pity" Martínez, River Plate se imponía por 1-0 ante Boca Juniors al término del primer tiempo en la Bombonera.

Tras un mejor arranque del local, que avisó a los 4 minutos con un potente disparo desde afuera del área de Darío Benedetto que sacó Armani por arriba del travesaño, el "Millonario" fue tomando confianza, ajustando la presión y así fue como, 10 minutos después, llegaría la apertura del marcador.

Precisamente, luego de ejercer presión alta en la salida "Xeneize", una serie de rebotes le dejó la pelota servida al 10 "millonario", que la empalmó de zurda para abrir el marcador. Sin embargo, ocho minutos después el mejor jugador del partido debió abandonar el campo a los 22 minutos tras sufrir una molestia física luego de una falta de Wilmar Barrios, por lo que fue reemplazado por el colombiano Juanfer Quintero.

A los 39, en tanto, llegaría el primer cambio en Boca con el ingreso de Edwin Cardona por Leonardo Jara, quien también sufrió una molestia. En Boca, además, fueron amonestados los colombianos Barrios y Cardona, mientras que en River vio la amarilla Leonardo Ponzio.

En el segundo tiempo, Ignacio Scocco amplió la diferencia para el Millonario que venció al local por 2 a 0.

Los 22 jugadores que salieron al campo de juego

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios; Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

COMENTARIOS