Racing triunfó en el Sur y volvió a la cima de la tabla
SUPERLIGA ARGENTINA

Racing triunfó en el Sur y volvió a la cima de la tabla

El equipo del Chacho Coudet consiguió los tres puntos que necesitaba gracias al gol de Jonatan Cristaldo y es único líder del campeonato con 13 unidades.

En uno de los partidos de la jornada dominical, correspondiente a la quinta fecha de la Superliga, Racing venció 1-0 como visitante a Lanús y quedó nuevamente como único líder del campeonato.
El delantero Jonatan Cristaldo, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto de la victoria de la Academia, que alcanzó los 13 puntos, dos más que Atlético Tucumán.
El equipo de Eduardo Coudet debió batallar más de la cuenta bajo la intensa lluvia que complicó los planes y el buen juego en la cancha del sur de Buenos Aires.
La Academia controló sin problemas la primera parte, pero no pudo concretar las oportunidades que creó, tanto por errores en la definición como por dos offsides cobrados -de manera correcta- por el asistente Gustavo Rossi.
Ya en el complemento, Racing logró la apertura del marcador gracias a un error de Lanús, que debía tirar la pelota fuera de la cancha para que asistan al juvenil Pedro De La Vega y, en lugar de hacerlo, Guillermo Sara sacó mal y le permitió a Augusto Solari encarar en soledad y servirle el gol a Jonathan Cristaldo, que concretó con un remate cruzado.
En los minutos finales, Lanús empujó con más actitud que ideas y estuvo cerca de concretar, pero una gran noche de la defensa de Racing impidió que Gabriel Arias sufra el quiebre de su valla y así la Academia se quedó con el triunfo.
De esta manera, Racing le sacó jugó a un duelo en que no sobraron figuras y se acomoda nuevamente en la Superliga, su principal objetivo luego de quedar afuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

COMENTARIOS