B NACIONAL

Sarmiento derrotó a Los Andes como visitante

El equipo de Iván Delfino superó de visitante al "Milrayitas" con un tanto convertido por Nicolás Orsini, a los 31 minutos del segundo tiempo. El Verde no tuvo un buen primer tiempo pero en el complemento se reordenó y lo terminó ganando bien.

B Nacional
0
LOS ANDES
1
SARMIENTO

Sarmiento logró ayer una gran victoria. Le ganó de visitante a Los Andes por 1 a 0 en el partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la B Nacional. Con el triunfo, el equipo que conduce tácticamente Iván Delfino extendió su invicto a tres partidos, llegó a las siete unidades y se ubica en los puestos de vanguardia del certamen.
En el minuto 31 del segundo tiempo, el delantero Nicolás Orsini aprovechó un largo pelotazo para guapear a los defensores del conjunto local, ganar la posición y luego definir de manera brillante ante la salida del arquero Leandro Requena.
Pero en el trámite de las acciones fue Los Andes el que había comenzado mucho mejor. El equipo que estrenaba a Aníbal Biggeri como entrenador arrancó metido y con ese empuje fue llevando a Sarmiento en su propio arco. De esa manera, con más empuje que ideas, en los primeros minutos de juego el local hizo retroceder al Verde y lo bombardeó con centros y pelotazos cruzados.

Si bien es cierto que Los Andes no tuvo mucha profundidad, la decisión de sus jugadores hicieron replegar al conjunto de Delfino. En esa primera parte, al Verde le costó todo. No pudo controlar el juego, perdió la pelota fácilmente y por eso sólo atinó a defenderse y a esperar a que llegue el pitazo de Sebastián Mastrángelo.
Quizás la falla más importante en el conjunto de nuestra ciudad estuvo en la zona media. Allí, Nicolás Castro estuvo estático y errático. Leo Villalba se mostró pero no encontró socios y al doble cinco de Leys y Farré no le quedó otra que retroceder y aguantar. Así, el empate sin goles que dejó el primer tiempo terminó siendo gran negocio para Sarmiento.

La reacción, el gol y la victoria final
En el entretiempo nadie sabe lo que pasó en el vestuario del Verde. Lo que sí se pudo ver es una notable reacción en los dirigidos por Delfino porque para jugar los 45 finales el equipo fue otro.
En ese complemento la historia fue al revés. El Verde se hizo cargo de las acciones. Daniel Garro ingresó por Castro para agilizar el mediocampo y asociarse con Cólzera. Orsini se mostró más y así el equipo empezó a tener a opciones.
Por el lado del local, Los Andes mermó mucho el rendimiento, perdió intensidad. Se apagó Quiroga; y González y Chacana dejaron de desbordar. Así fue como el Verde comenzó a ganar metros y generar cada vez más peligro sobre el arco de Requena. De esta forma, con un cambio de actitud notable, Sarmiento encontró su merecido premio.
Fue en el minuto 31 cuando de un pelotazo largo desde casi la mitad de cancha y tras un error compartido entre Valdez, Morales y Requena, Orsini guapeó, ganó la posición y definió por arriba del "1" ante la sorpresa de todos para poner el 1 a 0. Alegría total, abrazo grupal en Sarmiento.
Después de la ventaja, el Verde puso las energías en aguantar el resultado. Landa y Olivera se transformaron en muralla, Garnier dejó todo como siempre y el pibe Castet puso lo suyo. De atrás para adelante y adelante para atrás, Sarmiento defendió la diferencia con el cuchillo entre los dientes hasta que el árbitro indicó el final.
Así el conjunto de nuestra ciudad se quedó con un gran triunfo. Ganó de visitante y ante un rival complicado. Y como si fuera poco, con la victoria Sarmiento extendió su invicto a tres partidos, suma siete puntos y está en los puestos de vanguardia de un torneo que recién arranca pero que ya ilusiona a todo Junín.

COMENTARIOS