Portada del libro
Portada del libro "El sol era la pelota", de Santiago Ernesto Garat.
OBRA DEL PERIODISTA SANTIAGO ERNESTO GARAT

Presentan hoy el libro"El sol era la pelota"

Hoy desde las 19.30, se presentará en "City Rock Resto Bar" (Sáenz Peña 449, esquina Jorge Newbery), el libro "El sol era la pelota", del periodista Santiago Garat, integrante de la Cooperativa La Masa y la agrupación Hijos Rosario.
Los textos allí reunidos giran en torno a una pelota de fútbol pero ese deporte es utilizado como excusa, como herramienta, para tratar otros temas tales como los derechos humanos, la igualdad de género y las problemáticas relacionadas con la profesionalización del juego más lindo del mundo.
De la movida participarán el periodista y escritor juninense Luciano Toledo, y Manolo Robles, presidente de la Cooperativa La Masa, editora del libro.
Santiago Ernesto Garat nació el 29 de abril de 1974 en Rosario. En 1998 obtuvo el título de Periodista Deportivo en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 11 “Abanderado Mariano Grandoli”, pero ya desde 1996 se venía desempeñando en dicha actividad en distintos medios de la ciudad.
Es integrante de la Cooperativa La Masa desde su fundación, y tiene a su cargo la corrección del periódico El Eslabón y la edición de la sección Deportes de dicho semanario. Actualmente, además, conduce los programas radiales La Bola (Red TL 105.5) y Poné la Pava (Radio Gran Rosario 88.9).
En 2009 realizó informes periodísticos para Agenda Pública, programa producido por la Dirección de Comunicación Multimedial (DCM) de la Universidad de Rosario (UNR), que se emitía por el canal 4 de Cablehogar y por Televisión Regional (TVR).
En 2012 corrigió Texto constitucional, proyecto hegemónico y realidad histórica, libro que recopila los textos que su padre, Eduardo Héctor Garat, alcanzó a tipear antes de ser secuestrado en abril de 1978, víctima del Terrorismo de Estado, y en el que el abogado –que hasta el día de hoy permanece desaparecido– analiza profundamente la Constitución del 49.
"El sol era la pelota" es su primer libro.

COMENTARIOS