None
COPA ARGENTINA

River pasó a cuartos y espera por Sarmiento o Rafaela

Con goles de penal convertidos por Pratto y Scocco en el segundo tiempo, el Millonario obtuvo la clasificación en un partido complicado y que lo obligó a ir de menor a mayor para no sufrir en defensa.

River Plate se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Argentina, al vencer por 2 a 0 a Platense, con goles de penal convertidos en el segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio de Lanús.
Lucas Pratto e Ignacio Scocco fueron los autores de los tantos con los que el equipo conducido por Marcelo Gallardo dejó afuera de la competencia al “Calamar”.
El marcador se abrió con un penal cometido a los 17 minutos del segundo tiempo por falta a Rafael Santos Borré, que en ese momento insistía por la derecha a gran velocidad.
El “Oso” Pratto -que fue reemplazado por Ignacio Scocco a los 24 minutos del segundo tiempo- ajustició la infracción cometida al colombiano con un potente remate disparado a la izquierda del arquero, que se volcó a su costado derecho.
River fue de menor a mayor.
El flanco diestro de la defensa de Platense fue el costado elegido por River para causar daño, sobre todo por un muy activo Ignacio Fernández.
Justamente en una de las arremetidas “Nacho” Fernández, accedió al área y en una combinación con Scocco dio en una mano a pocos centímetros del arco. 
Fue penal a los 36 minutos del complemento, convertido por Ignacio Scocco.
El conjunto de Núñez basó su juego en la potencia instalada en el último tercio del campo de juego, sin sobresaltos en la defensa ni en el arco defendido anoche por Germán Lux.
Clasificado a cuartos de final, River aguarda ahora por el vencedor de la llave que enfrenta a Atlético Rafaela y el sorprendente Sarmiento de Resistencia.
El equipo chaqueño que milita en el Federal A, llega no sólo de eliminar a Racing de Avellaneda en los 32avos, sino también a Unión de Santa Fe en los 16avos. En esa ocasión, por 2 a 1. Rafaela en tanto, dejó en el camino sucesivamente, a Defensores de Belgrano y a Lanús.

COMENTARIOS