Argentina empató con Colombia por 0 a 0 y dejó muchas dudas
EE.UU.

Argentina empató con Colombia por 0 a 0 y dejó muchas dudas

La Selección argentina de fútbol empató ayer con Colombia por 0 a 0 en un partido amistoso disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey y dejó varias dudas para la nueva etapa que conduce Leonel Scaloni en forma interina.
El combinado argentino fue de mayor a menor en el primer tiempo. Comenzó con buena rotación del balón de un costado al otro, con intentos concretos al arco de David Ospina y buen pie para generar inquietud en los defensores colombianos.
De hecho, se observaron respetables remates de Gonzalo “Pity” Martínez, Exequiel Palacios y una combinación entre Nicolás Tagliafico y Mauro Icardi que dejó mal parada a la defensa “cafetera” y exigió más de la cuenta a su arquero.
Sin embargo, Argentina fue perdiendo fundamentos y dejó que avance Colombia. Dejó diluir el buen juego y hasta hubo episodios de riesgo en la valla de Franco Armani.
El segundo tiempo inició con Franco Cervi en reemplazo de Gonzalo Martínez. A los 8 minutos del complemento ingresó Paulo Dybala por Palacios y, a los 22, Leandro Paredes suplantó a Maximiliano Meza.
Dos minutos más tarde ingresó Cristian Pavón por Giovani Lo Celso y aunque mostró voluntad para construir ataques por afuera desde el costado derecho, no gravitó.
Pareció rota la conexión entre el mediocampo y el ataque argentinos, déficit estimulado también por las imprecisiones a la hora de entregar la pelota a los puestos de la delantera y las dudas que exhibió el equipo ante la marca.
Aunque las deudas en la construcción de riesgo en el ataque fueron más, hubo desempeños auspiciosos: en lo colectivo, la recuperación del balón en campo colombiano sí fue un factor a favor del “nuevo” seleccionado.
También, Armani ofreció seguridad en las pocas ocasiones que le tocó intervenir. Ramiro Funes Mori y solo un poco más de Paredes fue lo que pudo exhibir la Selección.
Marcos Acuña por Mauro Icardi y Giovani Simeone por el capitán Tagliafico fueron los relevos de los últimos cinco minutos en Argentina, pero no fueron suficientes para torcer el rumbo de un encuentro sumido en el sopor de las especulaciones sin que ninguno de los equipos arriesgue demasiado.

COMENTARIOS