El técnico Gallardo y la seguidilla de  partidos que se le avecina
RIVER

El técnico Gallardo y la seguidilla de partidos que se le avecina

Marcelo Gallardo ya habló con Lucas Pratto, a quien puso en caja después de las polémicas declaraciones en las que el delantero de River dijo que su equipo tiene “más carácter que Boca” en las instancias decisivas. El técnico es abonado al perfil subterráneo y consideró “innecesario” que el Oso dijera lo que dijo la semana pasada. Después de esa charla que tenía pendiente con el delantero, el Muñeco comenzó a darle forma junto a sus ayudantes al plan para que su equipo afronte la crucial seguidilla de siete partidos en 24 días que se le avecina al Millonario desde este miércoles, cuando enfrentará a Platense por la Copa Argentina, hasta el 5 de octubre, día en que será local ante Defensa y Justicia, por la Superliga.
Consciente de que ahora deberá aflorar nuevamente la versión más competitiva de su equipo, Gallardo pretende que River siga con vida en los tres frentes, más allá de que la prioridad es la Copa Libertadores y luego le siguen la Copa Argentina y la Superliga. ¿Por qué la Copa Argentina está por encima de la Superliga? Porque es uno de los atajos que tiene River para clasificarse a la Libertadores 2019, de la que por ahora está afuera. Y para River se volvió esencial jugar la Libertadores del año próximo, menos desde de lo deportivo que para la tesorería del club, golpeada por la disparada del dólar y la gran cantidad de altos contratos en esa moneda que tiene que afrontar. Los ingresos que da la Libertadores por participar y en materia de recaudaciones se vuelven indispensables para que la economía del club evite encontrarse con un escenario todavía más preocupante que el actual.
La cargada agenda de River durante septiembre y los primeros días de octubre cuenta con tres partidos excluyentes, más allá del deseo de Gallardo y del plantel de dar pelea en las tres competencias.

COMENTARIOS