None
PERDIÓ 3 - 1

Con mayoría de suplentes, River Plate cayó ante Talleres de Córdoba

Los goles fueron de la autoría de Nahuel Bustos, Juan Komar y Mauro Valiente. Descontó Julián Álvarez. Luciano Lollo fue expulsado. El próximo compromiso del Millonario será por la Copa Argentina.

En un amistoso disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Talleres venció a River por 3-1 con goles de Nahuel Bustos, Juan Komar y Mauro Valiente (descontó Julián Alvarez) y ambos aprovecharon el fin de semana sin Superliga para mantener en actividad a sus planteles.
Marcelo Gallardo puso en cancha a un equipo Millonario con muchos jugadores que no son habituales titulares, pero con nombres de peso, como Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Bruno Zuculini y Luciano Lollo, entre otros.
El encuentro comenzó disputado en la mitad de campo, pero rápido llegaron situaciones para ambos lados: primero, para River: Nicolás De La Cruz remató ingresando al área y Mauricio Caranta contuvo el remate del uruguayo. Luego, Nahuel Bustos disparó cruzado y el palo izquierdo de Germán Lux salvó la caída del arco riverplatense.
Mauro Ortiz volvió a intentar y esta vez Lux respondió de manera brillante. River respondió con una buena triangulación entre Rodrigo Mora, Nacho Scocco y De La Cruz, que Caranta desactivó con una rápida salida. Pasando la media hora, Luciano Lollo se fue expulsado por roja directa luego de una infracción y Talleres encontró el gol en la jugada siguiente, tras un desborde de Ortiz y un toque de Bustos.
En el segundo tiempo, el local acorraló a River y tuvo dos remates seguidos en los palos, por intermedio de Tomás Pochettino en un mano a mano y de Ian Escobar en el rebote de esa jugada. River, en tanto, respondió con una buena oportunidad de Camilo Mayada, quien no pudo definir por izquierda luego de un pase de De La Cruz.
Talleres volvió a inquietar y Lux respondió en buena forma en dos oportunidades ante Aldo Araujo y Javier Gandolfi. El segundo del local llegó luego de otro cabezazo en un palo y una definición de Juan Komar.
River descontó con un golazo desde fuera del área de Julián Álvarez y tuvo el empate en un centro de Nahuel Gallardo que Komar casi mete en contra. Ya en tiempo adicionado, Mauro Valiente puso el tercero y último del partido.
El próximo compromiso de River será por Copa Argentina este miércoles 12 desde las 20 ante Platense, en busca de un lugar en los cuartos de final. Talleres, por su parte, jugará recién el próximo domingo 16, por la quinta fecha de la Superliga, ante Unión en Santa Fe.

COMENTARIOS