EN EL GIMNASIO "JUAN ROBERTO MACARIO"

La familia de Sarmiento festejó los 25 años del ascenso al Nacional B

Ante un gran marco, se recordó uno de los capítulos más importantes en la historia del Verde.

Anoche, la gran familia de Sarmiento se reunió para homenajear al plantel y cuerpo técnico que logró en 1993 el ascenso al Nacional B. Una multitud se hizo presente en el Gimnasio "Juan Roberto Macario" para recordar uno de los capítulos más importantes en la historia del Verde.
En cada logro deportivo los principales protagonistas son los jugadores y el cuerpo técnico pero también los dirigentes y los hinchas tienen su participación. Es por eso que en la gran noche el recuerdo de la conquista fue compartido y festejado por todos.
En aquella temporada 1992/93 se disputó el llamado “Torneo del Interior”, que no era otro que el antiguo “Regional” y lo organizó el Consejo Federal de Fútbol de la AFA, con el objetivo de clasificar 12 clubes representativos de las Ligas del Interior que habrían de participar, conjuntamente con los 4 clubes clasificados en los puestos 2do., 3ro., 4to. y 5to de Primera “B”, en los zonales Sureste y Noroeste del que surgirían 2 equipos que participarían en la PrimeraBNacional en la temporada 1993/94.
 


Los equipos participantes fueron divididos en 6 regiones, cada una de las cuales, clasificó a 2 equipos para los Torneos Zonales. Las Regiones en que se dividió el Torneo del Interior en esta temporada se denominaron: Bonaerense, Norte, Cuyo, Litoral, Centro Oeste y Sur.
En el Torneo Zonal Noroeste participaron los equipos clasificados de las Regiones Norte, Centro Oeste y Litoral y los equipos de 1ra. “B” ubicados en 3er y 4to puesto de la Tabla Final de la temporada 1992/93. En el Torneo Zonal Sureste participaron los equipos clasificados de las regiones Bonaerense, Cuyo, y Sur y los equipos de 1ra. “B” ubicados en el 2do. y 5to. lugares de la Tabla Final de la temporada 1992/93.
En esta entrega, el Torneo Zonal Sureste fue ganado por Sarmiento, que logró el ascenso a 1ra. “B” Nacional.
La gran final se jugó en un choque de ida y vuelta. El primero fue en Junín y el Verde le ganó a San Miguel por 5 a0 y de visitante fue 1 a 1. Aquel plantel que condujo el DT Mario Finarolli, estuvointegrado por Alberto Salvaggio, Daniel Cangialosi, Ernesto "Chiqui" Pereira, Ricardo Aníbal Cajiao, Gabriel del Valle Medina, Alberto Garay, Oscar "Chaqueño" Morales, Gustavo "Vasco" Olavarriaga, Gustavo Vigorelli, Roberto Barragán, Ariel Giangualano, Norberto "Tití" Mastrángelo, Jorge Gáspari, Leopoldo Tomino, Serge Cadile, Adrián Waniewski, Alberto Arzubialde, Gastón Merlo, Antonio Chiacchietta, Silvio Paredes, Diego Siciliano, Elvio Cavenaghi, Silvio Frágole y Mauricio Gianfrancesco.
Todos ellos conquistaron un ascenso que anoche, 25 años después, se volvió a festejar con la misma pasión.

COMENTARIOS