B NACIONAL

Sarmiento consiguió un empate con sabor a victoria a los 93 minutos

Con gol de Wilfredo Olivera sobre la hora, el Verde en Junín sumó de a uno.

Sarmiento logró ayer un empate agónico frente a Atlético Rafaela en el partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato de la B Nacional.
Cuando al partido le quedaban dos minutos para el final, la "Crema" parecía llevarse los tres puntos del "Eva Perón" pero el defensor Wilfredo Olivera se vistió de héroe y marcó el empate en uno. El delantero Mauro Albertengo, a los 30 del segundo tiempo, había marcado de cabeza el 1 a 0 parcial para el conjunto visitante.
En el trámite de las acciones fue Sarmiento el que comenzó mucho mejor el juego. Los dirigidos por Delfino hicieron un buen primer tiempo, en donde sólo les faltó el gol para coronar esa buena actuación. En esos primeros 45, el Verde tuvo un gran control. Se mostró ordenado y seguro en defensa, jugó corto, se asoció bien, atacó por las bandas y creó varias situaciones de gol.
La más clara del primer tiempo la tuvo Nicolás Orsini, quien tras un gran centro de Leo Villalba quedó mano a mano con el arquero, pero el duelo lo ganó el "1" de Rafaela que mandó el disparo al córner.
En esa primera parte, Rafaela se vio ampliamente superado por el conjunto de nuestra ciudad y como una expresión de eso comenzaron a destacarse las actuaciones de los marcadores centrales Abel Masuero y Gastón Suso; y también del arquero Ramiro Macagno. En gran parte fue por ellos que el primer tiempo terminaría sin goles.
Las claves en la superioridad de Sarmiento estuvieron en el buen acople defensivo, en la dinámica de los volantes y la creación de los espacios que generaron los delanteros Miracco y Orsini. No obstante y pese a esa supremacía, el árbitro Luis Lobo Medina marcaría el final de los 45 iniciales para que ambos equipos se vayan al descanso sin las máximas emociones.

Acción, suspenso y un final con sabor a victoria para el Verde
En el complemento la historia fue diferente. El entrenador Víctor Bottaniz seguramente aprovechó el entretiempo para acomodar las piezas, porque Rafaela fue otro equipo. La "Crema" arrancó mejor el juego y de a poco fue arrinconando al Verde en su arco.
A diferencia de lo hecho por Sarmiento en el primer tiempo, Rafaela sí supo expresar en el marcador la leve supremacía que tuvo en el juego. A los 30, Enzo Copetti le ganó la espalda a Facundo Castet y tiró un centro perfecto para que Albertengo le gane de arriba a Olivera y de cabeza ponga el 1 a 0 parcial.
El tanto de la "Crema" fue un baldazo de agua fría que enmudeció al "Eva Perón". Pero ahí nomás Delfino empezó a meter mano en el equipo e intentó recuperar el buen juego que había logrado en el primer tiempo. Y por momentos lo logró. Adentro Cólzera, Sanabria y Rosa; afuera Castro, Quiroga y Villalba.
Con los cambios, el Verde volvió a ponerse fino y finalmente tuvo su merecido premio. Fue cuando el partido se moría, cuando faltaban solo dos minutos para el pitazo final.
Rafaela se había cansado de hacer tiempo y Bottaniz ya había sacado a sus dos delanteros. Así la "Crema" soñaba con la victoria pero Wilfredo Olivera, el defensor del Verde se puso la "9" y a los 93 minutos bajó en el área un buen pase de Franco Leys. La pelota le quedó boyando para que de zurda marque el merecido empate final.
Lindo gol de Olivera y punto final. Así el Verde tuvo su debut en el "Eva Perón". Fue sufriendo. Con mucha acción y suspenso. Y con un empate que resultó más que merecido.

COMENTARIOS