None
COPA LIBERTADORES

River apabulló a Racing y pasó a cuartos de final

El equipo de Gallardo venció en su estadio a la Academia con goles de Pratto, Palacios y Borré. En la próxima instancia enfrentará a Independiente de Avellaneda.

River Plate se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tras derrotar en el partido de vuelta de los octavos a Racing de Avellaneda por 3 a 0. En la próxima instancia el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo se enfrentará a Independiente.
Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré marcaron los goles en el Monumental, que fue escenario de un final escandaloso por un enfrentamiento que terminó con Ricardo Centurión y Enzo Pérez expulsados.
Para abrir el marcador, Lucas Pratto concretó a los 10 minutos de iniciado el partido, con un potente remate desde el medio del área, gracias a una asistencia con centro atrás del defensor Gonzalo Montiel desde la derecha. El segundo gol del encuentro lo marcó Exequiel Palacios a los 27 minutos. Fue un contragolpe de River luego de un tiro libre mal pateado por Neri Cardozo en el sector izquierdo del umbral del área millonaria.
Una arremetida de Rafael Santos Borré terminó con un rebote en zona caliente del costado derecho de la defensa de Racing, donde, solo, Palacios la acomodó cruzada al palo izquierdo del arquero. Inalcanzable.
A los 35 minutos del complemento, Borré, de destacada actuación, convirtió un golazo de taco: a pesar de la marca le llegó limpia una pelota desde los pies de Ignacio Fernández a partir de un corner a la izquierda del arquero. Selló el marcador de un partido entretenido que significó la eliminación de “La Academia” de la Copa.
Ahora, el conjunto de Gallardo deberá disputar los cuartos de final ante Independiente, que llegó a esa instancia tras eliminar con polémica a Santos de Brasil.
Aún no tienen fechas esos partidos, pero sí se sabe que el ganador de la llave deberá enfrentar al vencedor entre Atlético Tucumán y Gremio de Brasil.

COMENTARIOS