B NACIONAL

Con el pie derecho: Sarmiento debutó con un triunfo en Bahía Blanca

El equipo de Iván Delfino comenzó el torneo con una gran victoria. En un partido por demás de parejo, le ganó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con un tanto de Nicolás Orsini, a los 65 minutos; tras una gran habilitación de Facundo Castet.

Sarmiento arrancó la edición 2018/19 del Campeonato de la B Nacional con el pie derecho. En un partido por demás de parejo, le ganó de visitante a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con un gol convertido por el atacante Nicolás Orsini, a los 65 minutos de juego; tras una gran habilitación de Facundo Castet. De esta manera, el Verde comenzó el torneo sumando tres puntos importantes en un terreno que siempre es complicado.
En el trámite de las acciones, el encuentro arrancó con mucha fricción y poco juego. Ambos conjuntos se agruparon tácticamente bajo el 4-4-2 y en los primeros minutos del partido priorizaron más el orden que la profundidad. En el conjunto local, cuando los dirigidos por Darío Bonjour intentaron crear asociaciones, Sarmiento siempre interceptó bien con la presión que ejercieron Franco Leys y Sergio Quiroga.
Quizás ahí, en la zona media, el equipo de Delfino comenzó a hacerse fuerte. De atrás para adelante, el Verde se mostró firme, ordenado y atravesó gran parte de ese primer tiempo sin riesgos para el arco de Manuel Vicentini.
En el desdoblamiento que propone el DT de Sarmiento, cuando el equipo tuvo la pelota Leo Villalba se soltó bien por la banda derecha y Nicolás Castro hizo lo suyo por la franja izquierda. Expectantes pero sin muchas opciones, estuvieron Miracco y Orsini.
Es lógico que al conjunto de Delfino le falta andamiaje. El DT lo sabe y los jugadores también. Y eso se notó en el juego. El Verde plasmó en el "Carminatti" una idea simple. Cuando Olivera o Landa tenían la pelota y Olimpo presionaba, a los defensores no les daba vergüenza tirarla alto y lejos, para que Miracco y Orsini se las arreglaran.
Y con ese juego simple, a Sarmiento le alcanzó para mantener la pelota lejos de su arco y para terminar los primeros 45 minutos del partido sin goles.

Castet, Orsini y el primer gol del torneo
En el complemento la historia no cambió demasiado. Quizás Olimpo se adelantó un poco más en el campo de juego y empujado por su gente intentó abrir el marcador. Pero ante esas ráfagas de peligro, Sarmiento respondió bien. Vicentini descolgó centros y tapó algunos remates. Garnier y Castet no tuvieron sobresaltos por las bandas de la defensa y Olivera con Landa tuvieron un trabajo impecable.
Con el correr de los minutos se fueron generando espacios. De todas maneras, el partido seguía siendo parejo. Cerrado. Los equipos se prestaban la pelota y todo parecía indicar que el que metía el gol ganaba. Y pasó eso.
A los 19 minutos del segundo tiempo, Leys presiona bien en la zona media, no deja jugar al rival y recupera el balón. La pelota quedó boyando en el círculo central para que la tome Facundo Castet. El zurdo la trasladó unos pocos metros y desde casi la mitad de la cancha metió un pase exquisito que se filtró entre los defensores de Olimpo dejando a Orsini mano a mano con el arquero Ezequiel Viola.
El delantero del Verde eludió al "1" pero se quedó sin ángulo. Por eso volvió a enganchar y tras dejar desparramado otra vez a Viola definió justo a tiempo ante la llegada de algunos defensores. Golazo de Sarmiento que enmudeció al "Carminatti" y que se gritó en todo Junín.
El gol de Orsini trajo alivio. El tanto fue una de las últimas jugadas del delantero ya que ahí nomás fue reemplazado por el pibe Santiago Rosa. También Juan Caviglia ingresó por Facundo Castet y Ariel Kippes por Villalba. Con esos tres cambios, Delfino cerró el partido, bajó la persiana, aguantó la diferencia y terminó festejando un triunfo importantísimo.
Así el Verde ganó en Bahía Blanca. Arrancó el campeonato sumando de a tres. Logrando una victoria clave que revive la ilusión de todos.

COMENTARIOS