None
POLÉMICA

Zuculini está inhabilitado, ya que arrastra una sanción de años anteriores

Tras la polémica por la mala inclusión de Carlos Sánchez de parte del Santos, un día después salió a la luz que el futbolista de River Bruno Zuculini arrastraba una suspensión de dos fechas desde el año 2013 que nunca cumplió pero como la Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, lo peor que le podría pasar al club de Núñez es no poder utilizar al futbolista en la revancha de los octavos de final ante Racing.
El mediocampista que llegó a River a principios de 2018 había sido expulsado cuando todavía jugaba en Racing en un partido de la Sudamericana ante Lanús hace cinco años. En ese entonces fue suspendido por cuatro fechas pero tras la purga de Conmebol en su centenario la pena se redujo a dos.
Ese dato se le escapó a los dirigentes de River pero también a sus rivales ya que el futbolista estuvo en la consideración de Gallardo desde el primer partido de la fase de grupos.
El plazo que otorga la Conmebol para iniciar formalmente un reclamo por la incorrecta inclusión de un futbolista es de 24 horas por lo que, a diferencia de Independiente con Santos, Racing ya no podrá hacerlo por lo que la única alternativa que tiene La Academia para que le den el partido ganado por 3-0 como ocurrió con San Lorenzo y como todo indica que harían con sus vecinos de Avellaneda, es que la casa madre del fútbol sudamericano actúe de oficio.

La defensa de River
Aparecieron las cartas. En medio del revuelo por la posible sanción a River a causa de la mala inclusión de Bruno Zuculini durante toda la Copa Libertadores, se supo que uno de los pilares de la defensa millonaria era una supuesta carta que envió en febrero a Conmebol consultando por sanciones pendientes de algunos jugadores, incluyendo Zuculini, y que la entidad habría respondido señalando únicamente a Ignacio Fernández.

COMENTARIOS