None
COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Nacional

San Lorenzo de Almagro mejoró su rendimiento y como local consiguió una victoria ante Nacional de Uruguay, anoche en el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Venció 3 a 1 gracias a un gol en contra y dos conquistas de Nicolás Blandi.
El Ciclón lo ganaba desde el arranque, a partir de un gol en contra del argentino Rodrigo Erramuspe a los 18 minutos de iniciado el juego.
Con un violento remate adentro del área de Nicolás Blandi a los 32 de la primera etapa, se amplió el marcador a favor del local: una mala salida de Nacional desde abajo dejó el balón en pies argentinos y hubo definición para cerrar el primer capítulo con ventaja casi definitiva.
Sin embargo, el trámite dio un vuelco en el complemento, con velocidad para animar un atractivo cruce de ataques.
Así, a los 68 minutos del partido, un penal definido por el argentino Gonzalo Bergessio, terminó por achicar las diferencias.
Pero a los 79 minutos una infracción sobre Gabriel Gudiño en una esquina del área le permitió a Blandi recurrir a los 12 pasos para agrandar las diferencias a favor del local.
Para ese entonces no era descabellado especular con un empate uruguayo, dadas las arremetidas provocadas principalmente por el juego asociado patrocinado por Tabaré Viudes en las líneas ofensivas.
La serie ahora se trasladará a Montevideo, donde el miércoles 26 de septiembre a las 16 se enfrentarán ambos conjuntos por la revancha que definirá el pase a cuartos de final.
En esa instancia el equipo que clasifique deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Deportivo Cuenca de Ecuador y Fluminense de Brasil. Jugarán su primer partido el 19 de septiembre y la revancha será en la primera semana de octubre.

COMENTARIOS