Boca podría perder a Balerdi, una de las promesas de la cantera “xeneize”
INTERÉS DEL BARCELONA

Boca podría perder a Balerdi, una de las promesas de la cantera “xeneize”

El joven marcador central diestro de 19 años, despertó el interés del conjunto catalán, que haría una suculenta oferta.

Aunque por estas horas reina la desazón por la derrota por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, en Boca también se encuentran en estado de alerta por la inminente oferta que llegaría del Barcelona por una de las jóvenes promesas de la cantera “xeneize”.
Según la prensa argentina y española, Leonardo Balerdi, marcador central diestro de 19 años y 1,87 metro de estatura, despertó el interés del elenco catalán tras brillar en el Torneo Cotif de L’Alcudia. El defensor fue clave para que los de Lionel Scaloni se quedaran con el título.
El futbolista, que inició su carrera como mediocampista hasta que Jorge Raffo lo mandó a “la cueva”, realizó la pretemporada con el primer equipo en Estados Unidos y le dejó buenas sensaciones a Guillermo Barros Schelotto.
Según TNT Sports, el Barça planea realizar en las próximas horas una oferta de 4 millones de dólares más objetivos; mientras que varios medios sostienen que los españoles estarían dispuestos a pagar la cláusula de 10 millones de dólares por el defensor que aún no debutó en Primera División.
Otro futbolista que podría emigrar es Santiago Vergini, quien se encuentra actualmente relegado en la consideración del Mellizo. Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Carlos Izquierdoz (se lesionó al inicio del encuentro ante Estudiantes), las primeras opciones que maneja el entrenador.

COMENTARIOS