None
LA NUEVA ALBICELESTE

Walter Samuel se suma al cuerpo técnico interino de la Selección Argentina

El ex defensor reemplazará a Pablo Aimar, quien debe regresar a trabajar en la Sub 17 que tiene que disputar el torneo Sudamericano. Actualmente radicado en Milán, el entrenador se trasladará esta semana al país para empezar a trabajar.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el ex defensor Walter Samuel su incorporación al cuerpo técnico interino de la Selección Argentina, que integran Lionel Scaloni y Pablo César Aimar.
Según confirmaron fuentes de la AFA, Samuel asumirá el rol de segundo entrenador por Aimar, quien debe regresar a la Sub 17 para afrontar los trabajos de cara al Sudamericano que se disputará en enero.
Samuel actualmente está radicado en la ciudad italiana de Milán, pero esta semana viajará a la Argentina para rubricar su incorporación y acompañar a Scaloni en la preparación de los próximos amistosos internacionales ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre).
El ex defensor de la Selección argentina integró regularmente el conjunto Mayor entre 1999 y 2010, aunque antes también tuvo recorrido en las juveniles.
Se destacó en la Selección Argentina llegando a participar de los Mundiales de Corea y Japón 2002 dirigido por Marcelo Bielsa y Sudáfrica 2010.
A pesar de que Walter Samuel, de 40 años, quedó elegido como nuevo integrante de la albiceleste, en su momento también estuvo en carpeta Gabriel Milito, de reciente paso por O Higgins de Chile y de anterior dirección técnica en Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.
Walter Samuel se retiró del fútbol profesional hace dos años y se recibió como director técnico profesional. Fue una de las primeras opciones que manejo Scaloni para conformar su equipo de trabajo. Pablo Aimar después de estos amistosos volverá a abocarse a los planteles juveniles. Es por esa razón que el actual entrenador interino debió buscar otro ayudante.

COMENTARIOS