El Manchester City venció con un triplete de Agüero
FÚTBOL INGLÉS

El Manchester City venció con un triplete de Agüero

El campeón defensor liquidó el partido con un cómodo 6-1 al Huddersfield en un encuentro sin equivalencias. Así, el equipo de Guardiola sumó su segunda victoria consecutiva.

Con un triplete del “Kun” Sergio Agüero, el Manchester City aplastó ayer 6-1 al Huddersfield en un encuentro, sin equivalencias, correspondiente a la segunda fecha de la Liga inglesa de fútbol.
El equipo dirigido por Josep Guardiola no sintió la ausencia de su astro Kevin De Bruyne, quien estará tres meses de baja por una lesión en la rodilla, y brindó un show de goles en su primer partido en casa del campeonato.
El duelo entre el campeón de la Premier y su humilde visita exhibió desde el inicio todas las diferencias que existen entre ambos equipos. Y pudo haber sido, incluso, mayor la diferencia en el Etihad Stadium.
En 35 minutos de juego, el City ya había dejado sentenciado el encuentro con dos goles de Agüero (25’ y 35’) y uno del brasileño Gabriel Jesus (31’).
Una distracción del City permitió el descuento de Jon Gorenc-Stankovic en el final del primer tiempo (43’), pero el conjunto de Guardiola volvió a pisar el acelerador en la segunda etapa y dio forma a la goleada con un extraordinario tiro libre de David Silva (48’), un nuevo tanto de Agüero (76’) y un gol en contra de Terence Kongolo (85’).
La gran figura del encuentro fue Agüero, que volvió a demostrar que está muy encendido en el comienzo de la temporada tras el decepcionante Mundial con Argentina.
El delantero del City abrió el marcador con una definición de lujo en la que pinchó la pelota en la puerta del área tras recibir una espectacular asistencia de Ederson desde el arco.
En su segundo tanto personal, el argentino se aprovechó de un grave error del portero Ben Hamer. Y completó el “hat-trick” al definir de taco un centro de Benjamin Mendy.
Con la nueva victoria, el City se afirma como líder de la clasificación con seis puntos, superando por diferencia de goles al Chelsea, el Watford, el Tottenham Hotspur y el Bournemouth.

COMENTARIOS