Se veía venir: Argentina fuera del top ten del ranking de Fifa
ESTADÍSTICAS

Se veía venir: Argentina fuera del top ten del ranking de Fifa

Después de un Mundial muy flojo, donde quedó afuera en los octavos de final ante Francia, la Selección Argentina quedó afuera del top ten del ranking de la Fifa.
El seleccionado albiceleste bajó del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en la pasada Copa del Mundo. El detalle es que está por encima de Chile, que no participó de la última cita mundialista.
Según el nuevo sistema de puntuación que utiliza el ente que regula el fútbol mundial, el elenco que lidera la tabla de posiciones, por primera vez desde 2002, es Francia, que viene de consagrarse campeón de la Copa del Mundo.
En tanto, los únicos dos equipos sudamericanos que se encuentran entre los diez mejores son Uruguay, que se encuentra en la quinta posición, y Brasil, que ocupa el último puesto del podio.
Además de la sorpresiva caída de Argentina sobresale el descenso de Alemania, ya que la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Rusia provocó que el elenco europeo baje al decimoquinto puesto.
Argentina no quedaba afuera del Top 10 del ranking Fifa desde 2012, cuando también llegó a ser 11 del mundo. Además, nunca bajó de esa ubicación desde 1998, cuando ocupó algunos meses el puesto 17.
Portugal tampoco sigue dentro de los cinco primeros, ahora la campeona de Europa está en el séptimo escalón.
En tanto, la Selección Peruana, que previo a su histórica participación en el Mundial marchaba en el puesto 11, bajó al puesto 20.

COMENTARIOS