None
AFA

Aumentan las chances de jugar en la nueva selección para Giovanni Simeone

El delantero argentino de la Fiorentina de Italia Giovanni Simeone, pasó ayer a integrar el grupo conformado, entre otros, por Mauro Icardi y Lautaro Martínez entre quienes están en la cabeza de Lionel Scaloni para la convocatoria a la Selección Argentina en el plan para los próximos amistosos de septiembre. Serán el 7 ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 ante Colombia en Nueva Jersey.
El Cholito, de 23 años, sería así otra referencia en ataque para comenzar a tener caras nuevas con la celeste y blanca. Gio surgió en River, debutó con Ramón Díaz en 2013 pero, con poco espacio para Gallardo, entre 2015 y 2016 tuvo un paso por Banfield en donde se destacó y de allí le pusieron el ojo desde Europa. A mediados del 2016 partió al Genoa y firmó una marca de 14 gritos en 37 partidos en su primera experiencia. Lo fue a buscar la Fiorentina para hacerlo su nueve, y no les falló: en el primer año también metió 14 goles en 40 partidos. Afirmado en el Calcio, el próximo domingo seguramente será titular en el inicio del torneo en el que su equipo visitará a la Sampdoria.
Con la Selección el mayor de los hijos de Cholo tiene su antecedente. En 2015 integró el Sub 20 que dirigía Humberto Grondona y que ganó el Sudamericano en Uruguay con Gio como goleador, con nueve tantos. Después jugó el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda y al año siguiente integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Decir que el 9 de la Fiorentina esté en la Selección recuerda a un nombre pesado como el de Gabriel Omar Batistuta. Ahora, otro apellido fuerte como el de Simeone tendría la chance.

COMENTARIOS