Aumentan las chances de jugar en la nueva selección para Giovanni Simeone
AFA

Aumentan las chances de jugar en la nueva selección para Giovanni Simeone

El delantero argentino de la Fiorentina de Italia Giovanni Simeone, pasó ayer a integrar el grupo conformado, entre otros, por Mauro Icardi y Lautaro Martínez entre quienes están en la cabeza de Lionel Scaloni para la convocatoria a la Selección Argentina en el plan para los próximos amistosos de septiembre. Serán el 7 ante Guatemala en Los Ángeles y el 11 ante Colombia en Nueva Jersey.
El Cholito, de 23 años, sería así otra referencia en ataque para comenzar a tener caras nuevas con la celeste y blanca. Gio surgió en River, debutó con Ramón Díaz en 2013 pero, con poco espacio para Gallardo, entre 2015 y 2016 tuvo un paso por Banfield en donde se destacó y de allí le pusieron el ojo desde Europa. A mediados del 2016 partió al Genoa y firmó una marca de 14 gritos en 37 partidos en su primera experiencia. Lo fue a buscar la Fiorentina para hacerlo su nueve, y no les falló: en el primer año también metió 14 goles en 40 partidos. Afirmado en el Calcio, el próximo domingo seguramente será titular en el inicio del torneo en el que su equipo visitará a la Sampdoria.
Con la Selección el mayor de los hijos de Cholo tiene su antecedente. En 2015 integró el Sub 20 que dirigía Humberto Grondona y que ganó el Sudamericano en Uruguay con Gio como goleador, con nueve tantos. Después jugó el Mundial de esa categoría en Nueva Zelanda y al año siguiente integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Decir que el 9 de la Fiorentina esté en la Selección recuerda a un nombre pesado como el de Gabriel Omar Batistuta. Ahora, otro apellido fuerte como el de Simeone tendría la chance.

COMENTARIOS