None
VICTORIA EN LA BOMBONERA

Boca puso un pie en los cuartos de final de la Copa

El equipo de Barros Schelotto ganó 2 a 0 a Libertad de Paraguay, en el primer partido de la llave.

Boca comenzó ayer con una victoria su paso por los octavos de final de la Copa Libertadores, al derrotar por 2 a 0 a Libertad de Paraguay. El partido de vuelta se disputará en Asunción el 30 de agosto.
Con polémica por una presunta mano de su autor, el primer gol del encuentro se registró a los 6 minutos del primer tiempo y el responsable fue Ramón “Wanchope” Abila.
El segundo tanto llegó con una magistral jugada de Mauro Zárate adentro del área visitante. Corría el minuto 42 del complemento, cuando el Xeneize más necesitaba del oxígeno que le quitaban las arremetidas de Libertad.
Aunque el conjunto paraguayo intentó descontar, con armas rudimentarias pero con insistencia hasta el minuto 90, el local aplicó su contundencia ofensiva para construir juego y acercarse en forma limpia al arco visitante.
Testimonio de los intentos paraguayos fue un potente remate de larga distancia producido en el segundo minuto del alargue.
Wilson Leiva disparó en forma contundente y, previo toque del debutante arquero de Boca, Esteban Andrada, la pelota terminó estrallándose contra el travesaño.
Uno de los pilares del triunfo xeneize fue Edwin Cardona, quien afirmó que “esto todavía sigue y tenemos que seguir así”.
Afirmó que “nos paramos bien porque sabíamos que esto se iba a dar así”.
A su vez, en su presentación oficial en la Copa, el ex delantero de Vélez Mauro Zárate, dijo que se sintió “cómodo” y que aunque se haya conseguido una victoria el resultado “no da toda la tranquilidad”, al hacer referencia al partido de vuelta que se disputará a fines de mes en la capital paraguaya.
Vale señalar, Boca terminó anoche con dos amonestados: Cristian Pavón y Emmanuel Mas.

COMENTARIOS